Explicar un juego en donde se trabaje tren superior ,tren inferior y se utilice un objeto.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es que la relevancia de incorporar a nuestro entrenamiento ejercicios específicos para trabajar la musculatura de las piernas tiene que ver con cuestiones tan determinantes como evitar lesiones. Así pues, no se trata solo de una cuestión puramente estética para lograr un conjunto más proporcionado, que también, se trata además de fortalecer una zona vital que repercute en más aspectos de los que pensamos como el consumo calórico, la mejora de los ejercicios del tren superior o la forma física y, como hemos comentado antes, una disminución del riesgo de sufrir alguna dolencia.
5 ejercicios básicos para lograr un tren inferior poderoso
Así pues, compartimos contigo 5 ejercicios básicos para desarrollar adecuadamente la musculatura del tren inferior centrándonos en glúteos, cuádriceps, isquiotibiales o gemelos. Una adecuada rutina del tren inferior unida al trabajo que realizamos en brazos, hombros, espalda, pectorales o abdominales dará como resultado un cuerpo estético y proporcionado no exento de potencia.
1. Sentadilla con barra
En este ejercicio, que se centra en el trabajo de glúteos, cuádriceps e isquitibiales, podemos utilizar dos variantes que hacen referencia a si ubicamos la barra por delante o por detrás de la cabeza. Aunque probablemente lo mejor sea incorporar ambas porque, esa simple variación producirá un desarrollo más completo de los músculos objetivo. Lo ideal es realizar de 3 a 5 series de 6 a 8 repeticiones. Podemos añadir más peso gradualmente para seguir progresando.Peso muerto rumano
Se trata de una variante del tradicional deadlift que se caracteriza por la posición de las piernas ya que en esta ocasión las rodillas se flexionan mínimamente para intentar ejecutar el ejercicio con las piernas lo más estiradas posibles. Es ideal para trabajar los músculos isquiotibiales y glúteos. Entre 2 y 4 series de 8 a 10 repeticiones serán suficientes en esta ocasión. En este ejercicio también tenemos la posibilidad de añadir más peso y dificultad progresivamente.
Explicación:
¿Qué es el tren superior?
Los músculos del tren superior son aquellos que están en la parte superior del cuerpo, incluyendo pectorales, brazos, hombres y abdominales.
Algunos de los principales músculos del tren superior son el trapecio y el romboides (que dan movilidad a los hombros y ayudan a mover la cabeza), el deltoides (que nos permite realizar cualquier movimiento que requiera elevar los brazos), el tríceps branquial (extensor del brazo necesario para realizar cualquier tracción), el supinador largo (actúa flexionando el codo y es capaz también de pronación y supinación, dependiendo de su posición en el antebrazo), esternocleidomastoideo (músculo del cuello destinado a poner en movimiento y/o a fijar la cabeza), pectoral mayor y serrato mayor (muy relacionados con la respiración) o el recto mayor del abdomen (con acción flexora y rotadora del tronco, este músculo también interviene en la respiración).
Beneficios de trabajar el tren superior para las personas con discapacidad
Trabajar los músculos de manera focalizada siempre es un acierto para fortalecer las zonas que deseamos de manera más eficaz y rápida.
Fortalecer el tren superior en caso de discapacidad tiene muchos beneficios desde el punto de vista funcional. Estar fuertes y mantenernos en nuestro peso ideal nos ayuda a desplazarnos en la silla sin problemas, a cambiar de postura o a transferirnos de la silla a la cama, al baño o viceversa.
De esta forma, ganamos autosuficiencia y autonomía, y podemos desenvolvernos con mayor soltura en nuestro trabajo, en nuestra vivienda y, en definitiva, en nuestro día a día.
Algunos de los beneficios de entrenar el tren superior para las personas en silla de ruedas son:
Fortalece la columna
La columna vertebral debe ser fuerte y estar "sostenida" por una musculatura resistente para evitar dolores y poder realizar movimientos y esfuerzos sin problema. Una musculatura del tren superior trabajada te ayudará a mantener la estabilidad sobre la silla de ruedas y protegerá tu columna vertebral, minimizando el riesgo de lesiones.
Aumenta el equilibrio y mejora la postura
Los músculos del abdomen y de la espalda juegan un papel importante en la estabilidad. Realizar ejercicios adaptados para fortalecerlos te ayudará a mantener el equilibro y a corregir la postura.
Mejora la flexibilidad
La flexibilidad es una cualidad importante tanto a la hora de practicar deporte como en muchas de nuestras actividades cotidianas. Por suerte, la flexibilidad del tren superior puede trabajarse siempre que sepamos cómo hacerlo y que adoptemos unas rutinas deportivas adecuadas.
Acelera el metabolismo
Uno de los grandes beneficios de trabajar el tren superior es que contribuimos a acelerar el metabolismo: aumentando la masa muscular en la zona, aumentamos también el consumo calórico. De esta forma, te resultará más sencillo perder volumen y mantenerte en tu peso ideal.
espero que te sirva :b
trablb ulb
smang roll
Wink Sony Ericsson Xperia
Tinder