Explicar como se realiza una transfuncion sanguínea
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Colocación de una vía intravenosa
Una enfermera colocará una vía intravenosa. Una vez que la aguja se ha colocado en el brazo o la mano, se deja un pequeño tubo plástico en la vena y éste se conecta con el tubo intravenoso, que se conecta a la bolsa que contiene la sangre.
Como para el pinchazo inicial se utiliza una pequeña aguja, la colocación de una vía intravenosa puede provocar algo de dolor (como un pellizco). Para aliviar la incomodidad, la enfermera puede colocar una crema adormecedora en la piel de su hijo media hora antes de insertar la aguja.
Aunque se suele utilizar una vena del brazo o la mano, si es necesario, la transfusión se puede realizar en muchos otros lugares, en especial si resulta difícil encontrar las venas debido a la deshidratación o la pérdida de sangre. Por ejemplo, los bebés suelen recibir transfusiones a través de las venas del pie o el cuero cabelludo.
Los niños que necesitan muchas transfusiones de sangre pueden necesitar un catéter central (un tubo que se inserta en una vena más grande en el pecho) o un catéter central de inserción periférica o en Inglés, peripherally inserted central catheter, PICC (un tubo más largo que se inserta a través de una vena cerca del pliegue del codo). Estas vías permiten un sencillo acceso y también evitan el daño a las venas más pequeñas que se puede provocar con los pinchazos reiterados.
Administración de medicamentos
La mayoría de los niños no necesitan medicamentos especiales antes o durante una transfusión de sangre. Sin embargo, si su hijo ha presentado una reacción leve durante una transfusión anterior, el médico puede administrarle medicamentos justo antes del procedimiento. Estos medicamentos se pueden administrar por boca o por vía intravenosa.
Verificación de la sangre
Justo antes de la transfusión, dos enfermeras se leerán una a la otra los nombres y los números de identificación de la pulsera de su hijo y de la sangre que recibieron del banco de sangre. La transfusión no comenzará a menos que estos datos coincidan.
Transfusión de la sangre
La bolsa de sangre se cuelga boca abajo en una bomba que controla la velocidad del flujo. La sangre fluye fuera de la bolsa, hacia el tubo, a través del pequeño tubo de la piel y hacia el flujo sanguíneo. El proceso completo lleva aproximadamente de 1 a 4 horas, según la cantidad de sangre que se administre.
La enfermera tomará la presión sanguínea de su hijo, la temperatura y el pulso varias veces durante el procedimiento. Su hijo también será controlado de cerca en busca de señales de reacciones alérgicas o de otro tipo, como salpullido, fiebre, dolor de cabeza o hinchazón.
Respuesta:
Explicación:
En humanos: Una transfusión de sangre es un procedimiento médico de rutina en el cual el paciente recibe sangre donada por medio de un tubo estrecho colocado en una vena del brazo.
Este procedimiento que puede salvar vidas ayuda a reemplazar la sangre que se pierde a causa de una cirugía o de una lesión. descartando cualquier enfermedad en el donante.
En animales: El proceso de sacar sangre para una transfusión dura de 10 a 15 minutos; a los perros les sacan 450 mililitros de sangre y a los gatos, 50.
Para ser donante, la mascota debe tener todas las vacunas, estar sana, desparasitada, no tener sobrepeso.
Espero haya ayudado!