Explica que tipos de masajes utilizamos para drenar los músculos después de un partido fútbol aun jugador?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Sabes por qué es importante el masaje para el deportista?
Aumenta la irrigación sanguínea ayudando a la oxigenación muscular
Mejora la capacidad de contracción muscular
Drena el tejido y ayuda a mejorar el rendimiento del deportista
Ayuda a preparar el tejido antes de una competición; así como a descargar la musculatura justo después.
¿Qué masaje elegir?
Dependiendo del problema o la parte del cuerpo que queramos tratar, encontramos diferentes masajes:
1. Liberación miofascial. Algo más que un simple masaje; se trata de un conjunto de técnicas que incluyen ejercicios isométricos para despegar el tejido miofascial (es decir, la epidermis), con el objetivo de ganar elasticidad y movimiento. “Se trata de un tratamiento global, que va desde los pies a la cabeza para tratar fundamentalmente dolores y rigidez. Las personas que acuden buscando este tratamiento concreto sienten dolor. Con él van a lograr liberar no sólo las zonas que duelen, sino las que pueden estar provocando ese dolor. Incluye también osteopatía visceral y craneal que, a nivel emocional, influye también bastante en desbloqueos”, explica Maribel Corpa, una de las fundadoras del centro Templo del Masaje.
Además, se recomienda para tratar lesiones como esguinces, contracturas y tensión muscular. “Aunque no se trata de una rehabilitación fisioterapéutica. Es un mantenimiento de la hemostasis global del cuerpo. La rehabilitación fisioterapéutica trabaja con ejercicios repetitivos para dar información al músculo neurológicamente y que el grupo muscular o articular vaya respondiendo. Por el contrario, la osteopatía miofascial lo que hace es liberar articulaciones que están rígidas o mal posicionadas”, aclara la experta.
Por último, nos recuerda tomar las precauciones debidas: “no se puede dar un miofascial y por la tarde correr; de la misma manera que debería darse unas 24 horas antes del deporte. Lo ideal sería una sesión semanal hasta recuperar el estado óptimo del cuerpo y, después, una vez al mes cuando el tejido esté armonizado”.
Explicación: