Explica qué condiciones económicas políticas y sociales promovieron la disolución de los imperios austrohúngaro y otomano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explica que condiciones económicas, políticas y sociales promovieron la disolución de los imperios austrohúngaro y otomano.
Explicación:
Económicas : En el empobrecimiento de los campesinos y la crisis del estado
Políticas: oposición de la nobleza y construcción de la asamblea de imperios
Sociales: Tras la derrota en la Primera Guerra Mundial, surgieron diversos movimientos nacionales que promovieron la disolución del Imperio
me das coronita pliss?
Las condiciones económicas, políticas y sociales que promovieron la disolución de los imperios austrohúngaro y otomano fueron:
- La Primera Guerra Mundial, que causó una grave crisis económica en ambos imperios.
- La decadencia de las élites gobernantes, que no fueron capaces de afrontar las crisis internas y externas.
- La creciente influencia de las ideologías nacionalistas, que provocó una polarización entre las diversas etnias y religiones que formaban estos imperios.
- La presión de las potencias coloniales, que buscaban expandirse en el Mediterráneo y el Oriente Próximo.
Imperio austrohúngaro
El imperio se formó en 1867 como resultado de la fusión del Imperio austríaco y el Reino de Hungría. El Compromiso Austro-Húngaro de 1867 creó la monarquía dual de Austria-Hungría, gobernada por los Habsburgo en Viena y los húngaros en Budapest.
El tratado también creó el Reino autónomo de Croacia, que era nominalmente parte de la monarquía dual pero era efectivamente independiente.