explica por que los hijos se parece a sus padre y sin embargo no son iguales a ninguno de los dos ni a sus propios hermanos
Respuestas a la pregunta
La razón por la que los hijos se parezcan a sus padres pero no son iguales ni a ellos ni a sus hermanos se debe al intercambio de información genética procedente de los progenitores para originar individuos únicos y diferentes, lo que se conoce como variabilidad genética.
Gametogénesis y meiosis
La razón por la que se heredan los caracteres de los padres y existe la variabilidad genética es la meiosis, proceso que da lugar a la gametogénesis.
Mediante la meiosis las células de cada progenitor originan los gametos, células que contienen la mitad de la carga cromosómica (haploide) y que al combinarse producen la formación del huevo o cigoto (fecundación).
¿Por qué los hijos no son iguales a sus padres y hermanos?
Las diferencias físicas entre miembros de una misma familia se deben a la variabilidad genética, que supone las diferentes formas en que pueden presentarse los genes en este individuo.
Las variaciones en la descendencia -con respecto a sus progenitores- y que supone las diferencias entre los individuos de una especie se deben a:
Combinaciones aleatorias de los genes, lo que produce que cada gameto sea diferente.
Combinaciones aleatorias de los cromosomas procedentes de los progenitores.
En la profase I de la meiosis ocurre el cruce entre las cromátidas de los cromosomas homólogos, produciendo cromátidas únicas y diferentes de las cromátidas que le dieron origen. Esto se denomina recombinación de genes.
Espero que te sirva
Respuesta: puede ser por la herencia genetica
Explicación: pues veras los seres humanos nacimos de la union de celulas sexuales femeninas y masculinas los cuales tienen material genetico de nuestros progenitores en el nucleo
espero te sirva :3