explica las causas y las consecuencias de la expansion en roma
Respuestas a la pregunta
Consecuencias de la expansión territorial romana
Los Romanos, como otros pueblos antiguos, tomaron los despojos de sus enemigos derrotados. En el primer período del desarrollo de Roma, el botín más importante que los Romanos tomaron de sus enemigos fue la tierra. Roma rara vez tenía suficiente tierra para proveer a todos sus ciudadanos. No eran gente de mar, por lo que no podían resolver los problemas de escasez de tierras a través de la colonización o el comercio como, dicen los atenienses. Entonces, los asentamientos Romanos tenían que estar en Italia, y eso significaba que tenían que quitarles tierras a otros estados para lograr ese objetivo. Los políticos romanos sabían que podían aliviar las presiones demográficas en Roma luchando por ganar más tierras, por lo que los líderes políticos, que también eran, como recordarán, los líderes militares activamente buscaron guerras.
formarte sobre las soluciones de tu tarea. Confirma tu dirección de email y recibirás 10 puntos.
Brainly.lat
¿Cuál es tu pregunta?
PrimariaHistoria 5+3 ptos
Cuales fueron las causas de la expansión romana
¡Notificar abuso! por Velazquezlucia7luly 02.10.2016
Respuestas
Josecrack10 · Novato
¿Sabes la respuesta? ¡Añadela aquí!
davidjimenez5
Davidjimenez5 Universitario
¿Cuales fueron las causas de la expansión romana?
El Imperio Romano fue, durante mucho tiempo, la mayor potencia mundial a nivel económico, social y militar que tuvo la capacidad de expandirse hasta abarcar un territorio de unos 4 millones de km2. La principal causa de su éxito fue:
1. Poderío militar: El Imperio Romano contaba con uno de los mayores ejércitos de la época, con el cual podía derrotar a practicamente cualquier enemigo que encontrase.
2. Avances tecnológicos: Se conoce que los romanos era una sociedad tecnológicamente avanzada que le permitió sacar ventajas en el campo de batalla
3. La debilidad de los pueblos pequeños: Roma logra anexar a su territorio infinidad de pueblos, los cuales no contaban con la capacidad militar de económica de plantar cara a los romanos.