Explica la reproducción vivipara y ovípara de los animales. es para hoy ;[
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los animales vivíparos se producen a través de la fecundación interna y los embriones se desarrollan en la vientre de su madre en cambio en los ovíparos es cuando los animales nacen de huevos
Respuesta:
Cómo se reproducen los animales vivíparos?
Los animales vivíparos se reproducen de forma sexual. La fecundación se produce cuando el esperma del macho se une con el óvulo de la hembra y se genera un embrión. Dependiendo de cómo continúe la evolución del embrión, los vivíparos se clasifican en dos tipos:
Vivíparos placentarios: las hembras gestantes tienen una placenta donde el embrión completará su proceso de desarrollo hasta el momento del nacimiento.
Vivíparos marsupiales: las hembras gestantes carecen de placenta, por lo que el embrión solo puede evolucionar hasta cierto punto. Al momento de nacer, pasa al marsupio, una estructura exterior semejante a una bolsa, en donde va a completar su desarrollo.
La nutrición fetal de los vivíparos es placentotrófica, es decir, se alimentan a través de la placenta materna. Estos nutrientes dependen directamente de la alimentación de la madre. Por lo tanto, una hembra vivípara alimentada adecuadamente gestará un embrión bien nutrido.
El proceso de gestación varía según la especie. En los ratones la gestación dura 20 días, en el ser humano dura nueve meses y en las ballenas, de 12 a 18 meses.
Cómo se reproducen los animales ovíparos?
En los ovíparos, la reproducción puede ser interna o externa. Esto implica dos tipos diferentes de desarrollo de los huevos:
Fecundación interna: después de la cópula entre el macho y la hembra, dentro de esta se genera un embrión. Luego, la hembra pondrá un huevo que contiene al embrión y lo va a depositar en un lugar seguro (en un nido, bajo la arena, en un lugar oculto, etc.). En ese huevo, la futura cría va a completar su desarrollo hasta que sea el momento de eclosionar y nacer.
Fecundación externa: la hembra expulsa un huevo al exterior, que será fecundado por el macho. A partir de allí, evolucionará hasta el momento de eclosionar.
Nutrición fetal de los ovíparos
La nutrición de los embriones ovíparos es lecitotrófica. Esto quiere decir que los embriones se alimentan exclusivamente de los nutrientes que se encuentran en la yema.
Cuidado de los huevos
Es importante destacar que tanto la cantidad y cuidado de los huevos depende de cada especie. Una gallina de granja puede poner un huevo al día, mientras que una tortuga marina puede poner más de 70 huevos de una sola fecundación.