explica cual es la diferencia que hay en ambas pruebas sars-cov-2
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es decir, a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.
Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.
Pero "no se puede confiar en las pruebas serológicas para que nos digan si alguien está infectado ahora mismo", dice a BBC Mundo la doctora Elitza Theel, directora del Laboratorio de Serología de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Mayo.
La OMS no recomienda estos análisis para diagnosticar a un paciente que necesita atención.
La razón es que el organismo puede tardar al menos diezuonce días en liberar los anticuerpos IgM y los IgG, explica, aunque luego "pueden quedarse por dos o tres meses (potencialmente más tiempo) en el cuerpo antes de que sean indetectables, aunque el virus ya se haya ido", dice Theel.
Por lo tanto estas pruebas, al resultar positivas, suelen detectar "anticuerpos de infecciones pasadas o recientes", indica la doctora.
Mientras, si la prueba se realiza al inicio del contagio o si la persona se ha infectado durante la última semana, hay una alta probabilidad de que el resultado sea negativo, explica a BBC Mundo el doctor Bruce Ribner, director médico de la Unidad de Enfermedades Transmisibles del Hospital de la Universidad Emory.
Explicación: