Física, pregunta formulada por LDDONOVAN, hace 1 año

explica como las personas utilizan las herramientas Hardware y software para una rutina de la ejercitación diaria , alimentación y mantener una vida saludable

Respuestas a la pregunta

Contestado por raymundoalison160
1

Respuesta:

Come sano y equilibrado

Una alimentación correcta es la responsable de la prevención de varias enfermedades y del fortalecimiento del sistema inmunológico. En este sentido, la dieta mediterránea es la que se considera más completa, ya que incluye todos los alimentos para comer de un modo sano y equilibrado: cereales, vegetales, legumbres, pescado, aceite de oliva… Es importante reducir el consumo de grasas saturadas (bollería, embutidos…) e incluir más antioxidantes (fruta y verdura).

Ejercita tu mente

La mente es un músculo más del organismo. Varios estudios demuestran que las personas que desarrollan actividades que requieren esfuerzo intelectual conservan más vitalidad mental cuando envejecen. Existen varias herramientas útiles a tu alcance, como por ejemplo, leer, escribir o participar en tertulias. Los crucigramas, los juegos de palabras, el parchís y el dominó son excelentes para potenciar y estimular el cerebro. Las actividades artísticas, como son pintar o dibujar, hacen trabajar al intelecto y fomentan el desarrollo psicomotor. En cambio, no abuses de la televisión porque en exceso atrofia la mente.

Aléjate del estrés

Cuando el estrés se vuelve crónico puede afectar a la salud provocando fatiga, inapetencia, insomnio, nerviosismo, ansiedad, dolor de espalda y de cuello… Para evitarlo: procura no querer hacer demasiadas actividades a la vez y céntrate solo en lo que es posible realizar; intenta dormir bien (entre 7 y 8 horas diarias); practica la respiración consciente y profunda, mediante la respiración alterna (respirando alternativamente por los dos orificios nasales) o la respiración abdominal; aprovecha el deporte y la meditación o el yoga para relajar la mente y alejar los pensamientos negativos; regálate un masaje, un baño caliente, escucha música tranquila…; y cultiva las relaciones sociales, familiares y culturales.

Bebe más agua y depúrate

El cuerpo necesita hidratarse, para ello es importante beber agua (unos 8 vasos al día). Además, ayuda a eliminar toxinas acumuladas y mejora la función renal. También te benefician las infusiones, los caldos y los zumos de fruta, siempre que sean naturales.

Activa tu cuerpo con ejercicio

En una vida sana no puede faltar ejercicio físico, ya que entre sus múltiples virtudes, destacan la aportación de elasticidad muscular, la protección del corazón, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la participación en una oxigenación pulmonar y cerebral más grande. De este modo, el deporte ayuda a dormir mejor y sube el ánimo gracias a la liberación de endocrinas, responsables de la sensación de bienestar. Junto con una alimentación sana y equilibrada, mantener una actividad física constante es la mejor garantía de salud. Hacer ejercicio de manera regular tiene más de 110 beneficios hasta el punto de reducir notablemente el riesgo de sufrir una larga lista de enfermedades importantes y de rebajar la cantidad de medicación en todos los niveles.

Tensión arterial y colesterol a raya

Reducir el consumo de sal y alcohol, realizar ejercicio físico y procurar alejarse de las situaciones de estrés ayuda a mantener unos niveles de tensión óptimos. Además, los beneficios son todavía más grandes si se aumenta el consumo de frutas y verduras y se reducen las grasas saturadas. La dieta también juega un papel fundamental en el mantenimiento de unos niveles adecuados de colesterol. Otras medidas que contribuyen son: mantenerse dentro de los límites de peso normales, dejar de fumar y controlar la tensión arterial.


saenzmaye06: amiga ay no sale lo de hardware y software
Otras preguntas