experimento con conejos para sobra de ojos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El testeo en animales ha vuelto a ser objeto de debate a raíz del Día internacional del animal de laboratorio (24 de abril) y la viralización de Salva a Ralph.
En Colombia, la ley 2047 de 2020 (que entrará en vigencia en 2024) prohibió la importación y producción de cosméticos testeados en animales. Pero la lucha no termina aquí, puesto que la experimentación en animales no se limita a los productos de belleza, sino que incluye el desarrollo de vacunas, drogas, tintes para la ropa, productos de limpieza, fragancias, cigarrillos y alimentos.
Animanaturalis señala que uno de los experimentos llevados a cabo por Nestlé consistía en inducir “a fallos renales a perros y otros animales para intentar curarles con una dieta baja en proteínas”. Otros productos que han sido testeados en animales son Nescafé, Ades, Maizena y Té Lipton.
La mayoría de los animales no comparten la fisiología humana y por eso el 95% de las drogas probadas en animales fallan en humanos. Sin embargo, los animales sufren como los humanos.
La experimentación en animales incluye experimentos psicológicos. Por ejemplo, en la década de 1960, Harry Harlow separó a macacos bebés de sus madres para estudiar la reacción de los bebés. Su “sorprendente” conclusión: la relación temprana de los bebés con sus madres es importante y la separación puede dejar traumas imborrables. Este experimento parece hablar de la relación entre madres e hijos, pero ignora a los mismos macacos y sus complejas relaciones parentales.
Explicación: