exiten palabras indignada en nuestro idioma
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La importancia del lenguaje es fundamental para la comprensión del mundo que nos rodea; a través de él categorizamos las palabras y nos adaptamos a una serie de parámetros propios de una determinada lengua para darle un sentido mutuo a la comunicación a la hora en que dos o más personas se interrelacionan. Es en esta circunstancia en que se le da un valor casi intrínseco a la comunicación. Con la comunicación no solo se pretende llegar a las personas con un determinado anuncio o noticia, sino también enseñar al medio colectivo cognitivo de cada persona la biodiversidad de una cultura. La concepción de la comunicación tiene un doble sentido funcional muy verídico para la sociedad.
De este modo, considerando la importancia de la comunicación en su doble sentido, es importante tomar en cuenta sobre qué enfoque Venezuela ha utilizado la herramienta comunicacional en la sociedad y si hna prevalecido las reglas (tanto gramaticales como semánticas) que el idioma español-castellano (nuestra lengua) remarca para una clara comprensión. Hay que tomar en cuenta que el fenómeno de la neolengua forma parte de esta investigación, pues no siendo del todo desconocida, la neolengua es considerada por diversos estudiosos como un “germen” o “enfermedad” que deteriora el idioma para cumplir otra función más elitista que de cualquier facilidad o influencia evolutiva (muchas veces por la vulgaridad) en el idioma, como ha venido ocurriendo a lo largo de los años, por ejemplo, con en el descubrimiento de las diversas familias lingüísticas. La neolengua no es un fenómeno contemporáneo, esta concepción proviene de años remotos, y de alguna manera ha vuelto a resurgir en los años recientes de esta última era.
La Neolengua consiste en la extrema simplificación sintáctica y morfológica de una determinada lengua, impidiendo que el practicante del nuevo “código” pueda utilizar otras terminologías plurales a la hora de la comunicación, ciñéndose solamente a las palabras que establece la Neolengua. Esta simplificación de términos a su vez impide que el hablante o receptor pueda utilizar otras palabras que lo lleven al pensamiento o crítica alternativa evitando algún cuestionamiento fomentado en pos de la manipulación de trasfondo. Esta selección de términos o nuevo idioma se le llama “Neolengua” y es el idioma al cual se estudia de manera más extensa y novelesca en el libro 1984 de George Orwell.