Existe una relación con nuestra vida cotidiana ¿cuáles? ¿Cuándo? Dar ejemplos de la cancion de jorge drexler "todo se transforma"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un cantante le puso letras y acordes a la ley de causa y efecto. Todo se transforma de Jorge Drexler cantautor Uruguayo. (Montevideo, 21 de septiembre de 1964), ganador del premio Óscar a Mejor canción original. Además de músico y compositor es médico.
Todo se transforma (estribillo)
Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.
Muchas escuelas como la de música Vitigudino de Salamanca, han pedido permiso a Drexler para utilizar su música en vídeos escolares, porque como dice su letra, nada es más simple…..que educar desde la experiencia, en valores.
La educación emocional nos ayuda en el crecimiento personal y debería ser una gran premisa en la escuela.
Desde la simpleza de una causa y efecto tan cotidiana, enseñamos valores que nos transforman en mejores personas.
Ley de causa y efecto
A toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario. Isaac Newton
Desde la física somos conocedores que toda acción le precede una reacción, pero no somos capaces de darnos cuenta, que además sucede en sentido contrario cual efecto boomerang.
Esta ley es a la que le debemos prestar más atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Esta ley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.
Ley de causa y efecto también se la conoce en el campo de la metafísica
La gran ley o la ley de causa y efecto: hemos crecido con esta ley muy presente aunque no lo sepamos, simplemente nos dice que lo que sembramos es lo que cosecharemos. Lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros. La energía negativa enviada a otros volverá de nuevo a ti, pero 10 veces más potente, si siembras vientos recogerás tempestades. Por el contrario cuando optamos por acciones que producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.
El Karma es el juez de nuestros actos que nos ayuda a reflexionar sobre nuestros sufrimientos.
Explicación: