¿Existe alguna diferencia entre los agentes de limpieza y los de desinfección?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El objetivo de la desinfección es evitar la infección, eliminando los microorganismos antes de que se produzca la infección. Para ello, se utilizan productos desinfectantes especiales, cuyo uso es más complejo que el de los productos de limpieza.
Sin una limpieza previa, la desinfección no es efectiva, ya que la desinfección no elimina la suciedad, y sólo a través de la higiene podemos eliminar suciedad que puede contener gérmenes nocivos. Además, la desinfección no se puede percibir a simple vista y no tiene una función estética. Por lo tanto, es posible que un elemento o espacio limpio aún contenga gérmenes patógenos. Por este motivo, la limpieza profesional es la indicada para asegurar la seguridad y la salud de las personas, adaptada a las particularidades del espacio donde se realiza.
La desinfección elimina los microorganismos, ya sean virus, bacterias, hongos o protozoos, sean patógenos, inocuos o beneficiosos para las personas. Por este motivo, su eliminación total no siempre es adecuada.
Explicación:
La limpieza es la ausencia de suciedad, y la acción de limpiar consiste en eliminar esta suciedad sin deteriorar los elementos y espacios limpiados.
La desinfección es la eliminación de los microorganismos y enfermedades que se encuentran a nuestro alrededor, consiste en utilizar productos químicamente alterados para eliminarlos para resguardar la salud y protección de las personas.