Etereotipos en los años 80 y en la actualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ropa. Los colores que usualmente veíamos eran intensos y brillantes; en el caso de las mujeres, el uso de hombreras en los sacos y blusas era de lo más “in”, podíamos ver calentadores en la parte de los tobillos simplemente para adornar nuestras piernas y si, aunque no lo crean hay una prenda que muchas en este momento estamos utilizando y que regresó tal vez para quedarse, nos referimos a los mallones que en esos años también eran usados. Los suéteres holgados también era algo que solíamos ver con mucha frecuencia. En el caso de los hombres las sudaderas, los jeans y de igual forma los suéteres de colores pastel eran de lo mejor
Accesorios. Esto era algo muy divertido pues mientras más grandes y llamativos más llamabas la atención. Las pulseras y collares de colores no necesitaban ser los más caros, con que fueran muy vistosos era más que suficiente. Y si de aretes hablamos mientras más grande y largos mucho mejor pues el punto era no pasar desapercibidas. En el caso de los hombres, los lentes obscuros y una cinta colocada en la frente hacía enloquecer a las chicas.
Peinados. En las mujeres lo que se buscaba era el volúmen y los flecos de tubo, así es que no podías dejar de hacerte un poco de crepé para dar ese estilo único a tu cabello. Y si decidías hacerte una “colita” definitivamente un moño tamaño “familiar” no podía faltar en tu atuendo. Para los hombres la cabellera larga era lo que se estilaba y es que en la parte superior iba corto y ya llegando a los hombros un majestuoso degrafilado para dar ese toque ochentero.
Maquillaje. Y por supuesto en este tema también no podían faltar los colores llamativos pues la sombra en los ojos debía ser de un tono muy fuerte al igual que en los labios, además no podías olvidar delinear tus párpados y marcar la ceja. El rubor brillante y muy marcado también era algo característico de esa década.
Explicación: