Castellano, pregunta formulada por estefanyhcp11, hace 1 año

Estudiante deben enviar un discurso (audio)
Información sobre las medidas de higiene y salud adoptadas frente al contagio del COVID-19 Måximo de 5 minutos.
Deben recordar que todas sus anotaciones y respuesta deben archivar en el portafolio.
El audio tener en cuenta la estructura:
® Introducción
® Desarrollo
® Conclusión.
Ayudenme como lo hagi es para hoy

Respuestas a la pregunta

Contestado por jenjho2000
1

Respuesta:

Debes primero realizar una breve introducción sobre lo que vas a dar a conocer en él trabajo, en este caso medidas de higiene y salud frente al contagio de covid19, luego desarrollas todas las medidas que se deben tener en este caso que se esta viviendo actualmente, y por último darás una conclusión de todo esto.

Contestado por MeIiodas
1

Respuesta:

Solo puedo darte las anotaciones, y tu los dices:

Explicación:

Como ya avanzábamos en nuestro anterior artículo, en los últimos años hemos visto cómo el discurso de odio se ha ido normalizando peligrosamente tanto en Europa como en el resto del mundo. Aquellas personas que a menudo son percibidas como "diferentes" - bien por razón de su origen, religión, género, orientación sexual, u otras características o condiciones personales- han sido y continúan siendo cabeza de turco de estos discursos.

Lamentablemente, el contexto actual marcado por la crisis de la COVID-19 no es una excepción tal y como estamos viendo en las comparecencias de algunos representantes públicos y en los contenidos compartidos por determinados medios de comunicación que están utilizando el discurso intolerante (o discurso de odio no sancionable) para contribuir a perpetuar una discriminación que, ya antes de la crisis, azotaba a algunos colectivos, aumentando así la amenaza a la convivencia en plena situación de emergencia.

El recurso al discurso de odio contra las más vulnerables

La aparición del coronavirus, y la respuesta ante este, no supone el mismo impacto para toda la ciudadanía porque no toda la población parte del mismo nivel socioeconómico, ni sufre en igual magnitud las discriminaciones sociales e institucionales que caracterizan nuestra sociedad. Estas desigualdades se agudizan aceleradamente en un contexto de emergencia como el actual, pues no todas las personas cuentan con los mismos recursos para hacer frente a una crisis sanitaria y económica al encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad. Entre estas, aquellas personas que son víctimas del racismo estructural.

Además, como ya adelantaba el diputado de Unidas Podemos Ismael Cortés, "el virus ha estado moviéndose al ritmo de los viajes internacionales aparejados al turismo, el comercio, la educación superior o la política global". Es decir, no han sido ni las personas refugiadas, ni las migrantes, ni las minorías étnicas que viven en barrios empobrecidos las que han traído el virus a Europa. Sin embargo, sí son ellas, al encontrarse entre la población más vulnerable, las que sufrirán en mayor medida sus estragos. Y no solo en términos sanitarios y económicos, sino también en términos de odio.

En tiempos de crisis y confusión como los que estamos viviendo ahora mismo, la desinformación, los bulos, la información sesgada y, en general, aquellas narrativas que ahondan en los estereotipos y prejuicios "juegan un papel clave en la formación de la percepción de la realidad, y presentan el mundo como una amenaza o una lucha por los recursos constante"; y, en consecuencia, tienen un impacto claro y directo sobre la vida de las personas afectadas.

Racismo y antigitanismo en tiempos de la COVID-19

De hecho, los ejemplos de discurso de odio basados en bulos y desinformación han sido numerosos desde el inicio de la crisis de la COVID-19. En un primer momento, a través de la estigmatización de las personas de origen asiático mediante bulos y mensajes de representantes públicos, con un discurso abiertamente racista y xenófobo, al que respondió, acertadamente, la campaña #NoSoyUnVirus. Más tarde, con la llegada del confinamiento como estrategia principal para hacer frente a la crisis sanitaria y el aplanamiento de la curva, a través de noticias sesgadas y comentarios institucionales prejuiciosos, en esta ocasión en forma de antigitanismo. Es más, incluso la Comisión Europea denunció el discurso de odio y las noticias falsas contra las personas gitanas, alertando de su reciente propagación en Europa durante las crisis provocada por la COVID-19.

Concluyendo, la pandemia podria haber afectado menos si huberamos actuado antes, pero aunque lo hayamos hecho este virus tendria más planes.

Un saludo a todos.


estefanyhcp11: Pero el audio es de 5 minutos minimo
MeIiodas: Ok pues corta la mitas del texto
MeIiodas: Mitad, perdón.
estefanyhcp11: Vale gracias:3
Otras preguntas