estar enomarado es un estaso afectivo que todos experimentamos de una manera única
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“enamorado”, es el que tiene amor, pero cuidado porque no todo el que tiene o siente amor tiene por qué estar enamorado.
Y es que el concepto de enamoramiento hace referencia a un estado emocional de alegría y felicidad que sentimos cuando nos encontramos fuertemente atraídos por otra persona.
el amor se trata de una alteración emocional provocada por una emoción intensa y casi incontrolable, una sensación de placer, de bienestar, incluso con palpitaciones y en ocasiones mucho nerviosismo cuando estamos en presencia de la persona que nos atrae. la persona enamorada es correspondida siente un deseo irresistible de estar con la otra persona, de conocerla, de ahondar y profundizar en su vida.
Este estado físico y mental a veces se puede confundir con la ilusión, el capricho o la obsesión, y es que es una línea muy fina la que muchas veces los separa, cuidado, porque escoger un amor imaginario, p
el amor no es correspondido, el amor nos elige. Y esa elección puede ser la apropiada o por el contrario, traernos más disgustos que alegrías.
Cuando estamos inmersos en este estado sí correspondido, vemos en nuestro enamorado a un ser encantador que nos cautiva por una serie de cualidades y/o rasgos que nos gustan y nos atraen sin control: su manera de ser, de comportarse, de moverse, su belleza física, su inteligencia.
somos capaces de encontrar una causa objetiva y concreta que justifique los sentimientos que experimentamos: “es que me encanta y no entiendo por qué”.
es una experiencia afectiva conformada por un conjunto de varia el amor muy concretas: necesidad de vincularnos a alguien
los siete tipos de amor que pueden darse segú la combinación de los tres elementos fundamentales de intimidad, compromiso y pasión.
el juego del amor a veces resulta muy difícil disociar ambos términos. es importante aclarar en tu mente y en tu corazón qué sentimientos tienes hacia esa persona
El amor no es una ciencia exacta, pero sí que existen una serie de pautas que te pueden llevar a la conclusión de que te estás enamorado de esa persona.
Aquí te detallamos varios síntomas físicos que indicarían que te estás enamorando de esa persona:
Cuando le echas de menos a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verle.
Si no puedes sacar esa persona de tu mente y continuamente está en tu pensamiento.
Cuando una mirada, una caricia, un abrazo, un beso… te hacen bailar mariposas en el estómago.
Cuando tus prioridades han cambiado y modificas los planes por estar con esa persona.
Si cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él/ella..
Si te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente.
Cuando el tiempo a su lado pasa muy rápido, incluso volando y siempre quieres más, volviéndote adict@ a su contacto.
Si su felicidad forma parte de la tuya.
También puede ser que sólo quieras pasarlo bien, tener alguien con quien salir, ir al cine, a bailar o a pasear, que simplemente lo necesites, si es así, no te engañes, NO estás enamorad@.
Tu corazón, más que tu razón, es el que te dará respuestas a estas cuestiones. Y es que, si bien la atracción puede durar de uno a tres meses, el amor lo puede hacer años.
algunas personas confunden“estar enamorado” con otras formas de sentimientos. Es importante tratar de identificarlos y de diferenciarlos del verdadero enamoramiento. Algunos ejemplos son:
Cuando la persona se enamora solamente si hay un obstáculo que impide llevar a cabo una relación, pudiendo ser este obstáculo el propio rechazo de la persona a quien quiere conquistar, o bien la existencia de un rival, o cuando la persona está comprometida, casad. cuando el obstáculo desaparece y se consigue su objetivo, el amor también desaparece.
Cuando una persona se siente atraída por otra como consecuencia de lo que tiene o representa: riqueza, poder, clase social, etc. Es lo que llamamos el amor por interés. Tampoco es amor.
Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben cómo ocultarlos y evitar que el otro los perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.
Cuando la relación se convierte en una codependencia emocional, es decir, uno de la pareja se vuelve adicto a la dependencia de su pareja, así sentir el control, con la necesidad de ayudarle y preocuparse exclusivamente por su bienestar.
hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que les está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo, esta relación fracasa y termina.
Es muy común creer estar enamorado de tus ídolos: cantantes, actores, deportistas… No confundir, aquí sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente esas personas, no es amor.
Explicación: