escribo en una cara de tríptico una noticia con párrafos argumentativos acerca del retorno voluntario a clases en la región costa aplicando los conocimientos abordados en el presente proyecto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con el inicio del nuevo año escolar, es necesario q muchas cosas sucedan para q los estudiantes puedan aprender y prosperar sin riesgos de esparcir el COVID-19
Lograr la meta de q los niños asistan a la escuela en persona, q es la forma como aprenden mejor, solo será posible cuando la comunidad tenga bajo control la propagación del virus. Y es en tonces, cuando sea posible la reapertura de la escuela para el aprendizaje presencial, se deberá tomar un enfoque escalonado para tener seguros a los estudiantes profesores y personal de la escuela.
Explicación:
Coronita
Retorno Voluntario a Clases Post-Covid19
Mientras las escuelas abren otra vez sus puertas en ciertos territorios, las estaciones para el lavado de las manos, el distanciamiento físico, la utilización de mascarilla y la comprobación de la temperatura se estarán integrando en la vida estudiantil.
La enfermedad pandémica universal de coronavirus ha ocasionado una interrupción educativa sin antecedentes, perjudicando a más del 90% de la población mundial de alumnos: 1,54 mil millones de chicos, incluyendo 743 millones de chicas. El cierre de las escuelas y las implicaciones socioeconómicas del coronavirus también dañan los sistemas de apoyo usuales de los niños, niñas y los adolescentes, dejándolos más vulnerables frente a las enfermedades y peligros de cuido de la niñez como los castigos físicos y humillantes, la violencia sexual y de género, el matrimonio infantil, el trabajo infantil, el tráfico de menores, y el reclutamiento y la implementación de chicos y chicas en conflictos armados.
A medida que los gobiernos se preparan para volver a abrir las escuelas y otros sitios de aprendizaje, los ministerios de educación y las sociedades educativas tienen que reducir el peligro de transmisión del coronavirus en los espacios educativos, abordar las desigualdades en el aprendizaje y las preocupaciones en cuanto a la defensa, exacerbadas por el cierre de escuelas por el COVID-19. Las lecciones aprendidas a raíz del cierre de escuelas por el COVID-19, tienen que considerarse en la preparación frente a desastres y situaciones de emergencia para futuros brotes de coronavirus, junto con otros peligros específicos del ámbito que podrían situar en riesgo los derechos de los chicos y chicas a aprender, estar seguros y sobrevivir.
El proceso de reapertura de las escuelas ofrece una posibilidad multisectorial exclusiva para los gobiernos y las sociedades educativas, para rehacer mejor, abordar las desigualdades de género y reforzar la función de recuperación del sistema educativo. Un proceso inclusivo y participativo puede contribuir a llevar a todos los chicos, chicas y adolescentes de regreso a la escuela de manera voluntaria, sin dejar a ninguno atrás.
También puedes revisar: https://brainly.lat/tarea/27869379
Espero haberte ayudado.