Escribir un texto argumentativo de minimo 50 palabras sobre los beneficios te puede aportar el trabajar con organizadores gráficos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los organizadores gráficos son una representación visual de las ideas que pueden ayudar a los estudiantes de diferentes habilidades y grados, incluyendo los grados primarios, con todo, desde aprender vocabulario clave a hacer presentaciones. La reseña de la investigación del Instituto para el Avance de la Investigación en Educación (IARE, siglas en inglés) muestra una fuerte evidencia de que mejoran el aprendizaje. Cuando se proporcionan ejemplos y prácticas del docente, los organizadores gráficos pueden clarificar el material para los estudiantes de una forma única. Existen muchas razones para utilizarlos en el salón de clases del lenguaje de las artes.
Utilizar la investigación cerebral
Los organizadores gráficos sacan ventaja de cómo aprenden los estudiantes. Primero, una presentación visual reduce la demanda de la memoria en funcionamiento, como también de conservación del material concreto. Por ejemplo, una tabla KWL (siglas en inglés de saber, querer saber, haber aprendido) puede ayudar a los estudiantes a recordar el propósito de su lectura y a mantener un seguimiento de lo que aprenden. Además, una gran imagen en un organizador gráfico muestra la estructura de las relaciones de las ideas o palabras, yendo desde una red simple y no jerárquica hasta una escala continua mostrando un rango tal como menos/más. Los estudiantes pueden ver fácilmente las ideas principales y tienen mayor probabilidades de recordar los conceptos. El cerebro procesa la información relacionándola antes del conocimiento, y un organizador gráfico ayuda a los estudiantes a categorizar el nuevo contenido junto con lo que ya saben. Finalmente, en términos de estilos de aprendizaje, una explicación visual acompañada de una explicación oral es la forma más efectiva de presentar el material.
Mejorar las habilidades del lenguaje de las artes
Ayudan a sintetizar la información.
Recopilan lo más importante de cualquier tema.
Son atractivos visualmente.
Son de gran ayuda para memorizar información.
Pueden involucrar la creatividad de quien los crea.