Escribir 5 ejemplos de cómo debemos de
practicar los mandamientos de la ley con uno
mismo y con los demás.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Tendrás un solo Dios:
Dios, nuestro Creador y Salvador, no comparte su señorío con nada ni con nadie. Él es el único verdadero Dios y solo a él debemos adorar y alabar. Ninguna otra cosa o persona debe ocupar el trono de nuestro corazón.
2. No te harás ídolos:
Además de no tener ningún otro dios ni adorar a ningún objeto o persona, no debemos intentar limitar a Dios a una imagen o forma física.
3. No usarás el nombre de Dios en vano
Este mandamiento abarca más de lo que podemos pensar. Para empezar, deja claro que no debemos usar el nombre de Dios sin meditar bien lo que estamos diciendo.
4. Acuérdate del día de descanso
A Dios le interesa tanto nuestra salud física como la espiritual y es por eso que nos llama a tomar un día de descanso cada semana.
5. Honra a tu padre y a tu madre
Con este mandamiento comienzan los que se enfocan en nuestras relaciones con los demás. Nuestros padres son las primeras personas importantes en nuestra vida y de ellos depende nuestra supervivencia los primeros años. Aunque los padres son imperfectos (como todos los seres humanos), el mandamiento nos llama a honrarlos y hasta nos da una promesa si lo cumplimos: disfrutaremos de larga vida.