Historia, pregunta formulada por palomannnn, hace 1 año

Escribi una autopresentacion de Pandora-(prometeo benefactor de los hombres) Porfa ayudenme es para hoy ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por MarchelloMori2004
18

Respuesta:Una vez liberado Prometeo del eterno castigo, a Zeus le aumenta la sed de venganza de manera implacable. ¿Quién podría imaginar lo que sería capaz de hacer lleno de tanto odio y maldad contra el titán y toda la humanidad? Solo una mente tan perversa podía maquinar la maquiavélica venganza.

Se reunió con otros dioses muy poderosos y así confabular en su próxima venganza. ¿Cuál sería su próxima jugada? Hacer una hermosa mujer para regalarla a Prometeo, su nombre era Pandora. Ella llevaba consigo un obsequio letal que debía entregarle a él.

En esta creación participaron Hefesto quien tomó arcilla e hizo toda la parte física, Atenea le hizo todo el atuendo que llevaba, mientras que Hermes se dedicó a darle la femineidad y la dulzura en su trato. Por último, Zeus fue quien le dio la vida e hizo el obsequio que ella tenía para Prometeo.

Ya cuando ella estaba lista, Hermes se la llevó a Prometeo. Por supuesto, él sabía que algo malo tramaban esto feroces dioses. A pesar de haberle advertido a su hermano sobre el plan macabro de Zeus, Epimeteo cedió a su belleza y no pudo resistir casarse con ella.

Un desdichado día la bella mujer abrió el obsequio, una caja que llevaba todas las desgracias que sufrirían la humanidad. Los males se regaron a lo largo de la tierra sin que alguno se salvara de ellos. En esta caja de Pandora también contenía la esperanza, la cual no se escapó junto con los males y desgracias, porque ella la cerró antes que esta saliera.

Hasta aquí se conoce la leyenda de estos famosos personajes que tanto nos inspira. Prometeo fue un ejemplo de generosidad a la humanidad. Rechazó un regalo muy llamativo porque no tenía confianza de quienes se lo habían dado y, aunque le advirtió a su hermano sobre eso, éste no hizo caso y todos sufrieron las terribles consecuencias.

Otras preguntas