Castellano, pregunta formulada por fukeeeri, hace 5 meses

escribe un relato como si tu fueras un farol de la calle

Respuestas a la pregunta

Contestado por karatewiilol78
6

Respuesta:

ahí te va una pequeña ayuda y demostración también

Explicación:

"Hola cómo están si talves te parezca raro q un farol hablé pero déjame te cuento mi historia, desde hace mucho he estado acá iluminando todas las noches, mucha gente pasa al mis alrededores y no me toman importancia por ser solo un farol. En los momentos de lluvia tengo miedo pues parace que me puedo apagar me gusta mucho la gente de este lugar y como se relaciónan entre ustedes pero dígame alguna ves han pensado como se sentiría estar en un solo sitio sin moverte sin hacer nada ..... y lo vas completando ya nose q poner XD

Te dejo un texto sobre cómo hacer un relato si el mío no te gusta :^

1. Escribe la historia

Estarás pensando que no te hace falta una guía para saber que para escribir un relato hace falta empezar por escribir la historia.

2. Encuentra al protagonista

Ya tienes tu historia.

No te desanimes pensando que es mala, aún queda mucho trabajo por hacer.

Y lo que tienes que hacer ahora es decidir quién será el protagonista de tu relato.

En algunos casos el protagonista estará súper claro y no habrá lugar a dudas. En otros tendrás que pensártelo un poco.

Recuerda que el protagonista no es necesariamente el narrador, ni es necesariamente el «bueno» de la historia. Más bien el protagonista es el personaje que toma las decisiones que impulsan la historia hacia adelante y le dan su significado.

Tienes más información acerca de cómo desarrollar un protagonista en esta entrada.

3. Prepara una lista de escenas

Ya tienes un esbozo del argumento y has decidido quién será su protagonista. Llega el momento de ir un paso más allá y empezar a pensar en el relato tal como nos referimos a él más arriba. Es decir, como un artefacto literario.

Para ello debes descomponer la historia que escribiste en el primer paso en una lista de escenas. Hacerlo así te ayudará a tener una visión general de tu historia, lo que te permitirá organizarla y añadir aquellos detalles que le darán vida y profundidad.

4. Escribe una primera línea perfecta

Las primeras líneas son básicas para atraer y capturar la atención del lector y lograr que quiera seguir leyendo. En una novela el margen de acción es mayor, pero en un relato, dada su extensión, te la juegas casi desde la primera frase.

Aquí tienes algunos consejos rápidos.

Establece una voz desde el primer momento.

Presenta los hechos de una forma interesante. Puedes intentar un cierto efecto sorpresa, pero no te pases.

Sé claro, no te pierdas en detalles (puedes darlos más adelante).

Puedes dar algunas pistas sobre lo que vendrá a continuación.

Como a veces es más sencillo aprender lo que no se debe hacer, aquí tienes un post con las diez peores formas de empezar una historia.

6. Escribe y edita

Ya tienes el argumento, el protagonista, una lista de escenas y (si es necesario) te has documentado. Incluso has escrito las primeras y emocionantes líneas de tu relato.


fukeeeri: jdr muchas gracias <333
karatewiilol78: ;3
Otras preguntas