escribe un cuento sobre la época de la colonia tú perteneces a una raza Y estás enamorado de un esclavo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los esclavizados traídos de África fueron utilizados como mano de obra a partir del siglo XVI hasta la abolición de la esclavitud que se dio gradualmente a lo largo del siglo XIX. Su presencia en América trajo consigo una riqueza étnica, cultural y religiosa que ha dado como resultado sociedades multiculturales. El hecho de que estos individuos fueran traídos de manera forzada a distintas partes del continente americano equivalía al abandono físico de su hogar y al desarraigo socio-cultural, sin embargo, las tradiciones propias de estos grupos étnicos, que habían sido transmitidas oralmente de generación en generación, pudieron sobrevivir a esta situación gracias, precisamente, al medio de transmisión.
Los cuentos folclóricos afroamericanos tienen un protagonista recurrente: un pequeño animal caracterizado por la incapacidad física, pero dotado de una inteligencia destacada con la cual es capaz de medirse con los más fuertes, salir de los mayores apuros, sacar provecho de su entorno y tomar venganza sobre las humillaciones provenientes de su tamaño e invalidez físicos. El esclavo negro, al llegar al nuevo continente se veía obligado a adaptarse a las nuevas condiciones y a resistir las múltiples adversidades de la esclavitud. Era desdeñado por su raza habiendo sido despojado de su libertad y expuesto a la servidumbre del amo, el colonizador hombre blanco. Al escuchar las historias se sentía representado por el personaje y conmovido por sus calamidades; así, se dio cuenta de que las tácticas a las que el pequeño animal recurría con el fin de sobrevivir, le podrían ser de gran utilidad a la hora de enfrentarse a la brutalidad de la trata. Los afrocubanos lo llaman Jicotea, la tortuga de aguas dulces, mientras que entre los yorubas nigerianos aparece con el nombre de Ayapá, para los afroamericanos de los Estados Unidos es Brer Rabbit, el conejo bien conocido de los cuentos del tío Remus o, a algunos les suena familiar Anansi, la araña de la tradición oral jamaiquina, por mencionar solo algunas de las representaciones de esta figura llamada también embaucador.
photo-255
No podemos hacer una exposición exhaustiva de todas las estrategias de supervivencia ya que la misma excedería los límites de este artículo, por lo tanto nos enfocaremos en el uso de la música y la fuerza mágica del canto que le brindan una oportunidad a Jicotea para sobrevivir. Al escuchar la melodía maravillosa y misteriosa los animales de la comunidad pierden su consciencia, se encuentran fuera de sí, caen en un estado degradado exponiéndose a la servidumbre de la tortuga que se aprovecha de la situación generada, logra huir de la muerte segura, se burla de ellos o saca provecho bien material – comida, casa, competición, etc. – o bien simbólico – una superioridad mental, una alta posición en la comunidad, defender sus ideas, etc. El cuento haitiano titulado The singing tortoise[1] narra la historia de cómo se salvó este pequeño animal de la muerte gracias a su cantar: el dueño de la finca, que le ha pillado comiendo sus verduras, está a punto de castigarlo cuando éste empieza su melodía:
Explicación:
Explicación:
había una vez un niño negr0 que le gustaba muchos las mujeres blancas pero un día se le declaró y el N3gr0 la beso, ya en la noche Iván a chaca chaca peroooooooo la blanca apagó la luz y no lo vio