argumenta: la siguiente afirmación: “el estado laico garantizaba la amplitud y la apertura para que todos los grupos religiosos puedan profesar sus cultos y difundir sus ideas en un plano de igualdad"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El autor analiza dos modelos de Estado "laico" que, según la Iglesia de Roma, existen. Por un lado, el Estado laicista (donde existen claros principios de separación entre la iglesia y el estado y en el que se considera que las religiones pertenecen a la esfera privada) que la iglesia rechaza. Y, por el otro, el Estado "justamente laico" (que atenúa la separación iglesia-estado y permite la participación de la iglesia en la esfera pública) que la iglesia promueve.
El autor enfrenta esta idea desde su ideología, al reconocerse como "liberal tardío". Para hacerlo, confronta los valores propuestos como directrices dentro del estado "justamente laico" con los valores medulares de las sociedades democráticas modernas, como son los derechos fundamentales, tales como la libertad religiosa, la libertad de expresión y especialmente la libertad de conciencia.
Explicación: