ESCRIBE TU REFLEXIÓN DEl TEXTO BIBLICO:
Miq 5, 1-3:...................................................................................................................................
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa porfaaaaaaaaaaaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Miqueas 5:1-3
dice que han sitiado Belen: Israel será humillada por fuerzas extranjeras, y aún sus jueces soportarán insultos.
Pero tú, Belén Efrata (…) de ti me saldrá el que será Señor en Israel: En ese tiempo de humillación bajo fuerzas extranjeras, Dios levantará a un gran Señor de un lugar humilde – Belén, este sera Jesús.
i. Belén era bien conocida como la ciudad natal de David, el rey más grande de Israel; pero aún no fue una gran ciudad o de gran influencia. En verdad era pequeña para estar entre las familias de Judá. Pero Dios la eligió como el lugar de nacimiento del Mesías, el Señor de Israel.
ii. Este pasaje de Miqueas 5 fue citado por los principales sacerdotes y maestros de la ley cuando Herodes preguntó sobre el nacimiento del Mesías (Mateo 2:5-6).
iii. Belén significa Casa de Pan, y Jesús es el Pan de Vida (Juan 6:35). “Y para la palabra Efrata. Ese era el antiguo nombre del lugar de la cual los Judíos conservaban y amaban. El significado de ello es, ‘fructífero,’ o ‘abundancia.’ ¡Ah! bien nació Jesús en la casa de fructificación; ¡pues de donde sale mi fruto y tu fruto, hermano mío, sino de Belén! Nuestros pobres corazones estériles jamás produjeron ni un fruto o flor, hasta que fueron regados con la sangre del Salvador.” (Spurgeon)
c. Sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad: Esta gloriosa promesa fue cumplida en Cristo Jesús, y la voz profética de Miqueas declara que aunque Jesús vino de Belén, Él no comenzó allí. Sus salidas son desde el principio, es decir, el es eterno. La Biblia nos dice que Jesús es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. (Apocalipsis 22:13) Esto significa que desde el mismo principio, Jesús estaba allí. Nunca hubo un tiempo cuando Jesús no existió.
-Dios nos va a abandonar hasta que nazca ese rey, que es Jesús. Luego de su nacimiento los que hayan quedado con vida se reunirán con los demás israelitas. La mujer que da a luz es la iglesia y los demas hijos de son los creyentes .
Explicación: