QUIEN ES JASBLEIDY CAROLINA
Respuestas a la pregunta
El afán por embellecer cada centímetro de su cuerpo, hizo que Jasbleidy Carolina Martínez, una hermosa mujer de 31 años y madre de tres hijos, entrara al quirófano para moldear sus senos y otras partes del cuerpo que terminaron costándole la vida. En estos momentos se encuentra en investigación, si las complicaciones que la llevaron a su deceso, se originaron a raíz de la cirugía estética que se practicó en una reconocida clínica de belleza.
Toda su vida la vivió en el barrio Santa Librada, Usme, donde la recuerdan con halagos a esta trabajadora mujer, quien tomó la decisión de ingresar al quirófano, por sus hermanas quienes hace un año pasaron por el bisturí y a diferencia de esta, salieron sin ningún contratiempo.
“Hace un año que Carolina se interesó por las cirugías estéticas y precisamente desde entonces ahorró 11 millones y vino a Bogotá a operarse, porque supuestamente aquí era mejor y tenía más confianza”, relató entre lágrimas Sandra Arévalo, madre de Jasbleidy Martínez.
La cirugía de Jasbleidy duró 11 horas. Tras resurgir del quirófano, todo aparentaba estar bien. La mujer de 31 años solo se quejaba del dolor que había dejado el paso del bisturí por su cuerpo. Sin embargo, una vez en casa, había algo que les preocupaba a sus familiares. Su madre respiraba con mucha dificultad.
Así pasaron dos noches hasta el miércoles en la mañana, cuando la situación se agravó, pues Carolina manifestaba que no podía respirar y que estaba reteniendo líquidos. Inmediatamente Sandra Arévalo se comunicó con el cirujano y este le dijo que la llevara con prontitud a la clínica para hospitalizarla. Sin embargo, cuando la alistaban para el traslado, falleció en su cama, con sus ojos cerrados y totalmente inflamada, como pudo investigar Juan Fernando Niño, periodista judicial de Extra Bogotá.
Horas más tarde criminalística realizó la inspección y el traslado del cuerpo a Medicina Legal, donde médicos forenses investigan las causas finales de su muerte; que se creen fueron causadas por un paro Cardio respiratorio.
¿Qué pasó? ¿Por qué no la dejaron en postoperatorio en la clínica? ¿Le recetaron medicamentos esenciales para la post-cirugía? ¿Hubo negligencia médica? Esas mismas preguntas se hacen hoy las familiares quienes contemplan la posibilidad de iniciar ante la Fiscalía una investigación contra la Clínica Santa Catalina, que con este sería el segundo caso aislado de muerte en el quirófano.
Respuesta:
“Hace tres años que Carolina se interesó por las cirugías estéticas y precisamente desde entonces ahorró 11 millones y vino a Bogotá a operarse, porque supuestamente aquí era mejor y tenía más confianza”, relató entre lágrimas Sandra Arévalo, madre de Jasbleidy Martínez.