escribe ejemplos de carácter
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Carácter nervioso (emotivo, inactivo, primario). Se trata de un carácter hipersensible, cuya postura inactiva ante el mundo le hace acumular mucha energía y reaccionar sin control. Es propenso al crimen sólo cuando reacciona sin medir las consecuencias de sus actos, por puro instinto.
Carácter apasionado (emotivo, activo, secundario). A diferencia del nervioso, el apasionado es muy activo: agresivo, paranoico, tiende a empuñar sus emociones y a seguirlas hasta el final, por lo que a menudo se lo encuentra implicado en crímenes pasionales y delitos de odio, celos o venganza.
Carácter colérico (emotivo, activo, primario). En este carácter la emotividad es de tipo reactivo, condicionada para la iniciativa: la combatividad, la iniciativa, la agresividad, lo cual lo hace proclive a la actividad sexual y la expresividad artística.
Carácter sentimental (emotivo, inactivo, secundario). No predispuesto a la delincuencia, el sentimental está frenado por la carga de sus emotividades, que le impiden
Sin embargo, a veces puede ceder al carácter nervioso y luego vivir presa del arrepentimiento.
Carácter sanguíneo (no emotivo, activo, primario). Se trata de un carácter que persigue la satisfacción más inmediata de sus impulsos corporales: comer, beber, tener . Todo con avidez, por lo que a menudo se lo vincula con el robo
Carácter flemático (no emotivo, activo, secundario). Son fríos, impasibles, cerebrales y ordenados, dados a la reflexión y la planificación, su incursión en el delito tiende a ser meticulosa, planificada, como en estafas, o delitos de cuello blanco.
Carácter amorfo (no emotivo, inactivo, primario). En él predomina una pereza radical, por lo que rechaza la reflexión y suele vivir su presente inmediato, con el mínimo esfuerzo posible. Puede ser influenciado fácilmente hacia el delito por terceros, dado que es manipulable y sugestionable.
Carácter apático (no emotivo, inactivo, secundario). Todo le da igual. Suelen tener deficiencias para lidiar con el mundo y con los demás en términos de iguales, por lo que buscarán a menudo la compañía de menores o personalidades débiles.