Castellano, pregunta formulada por MiguelGV0, hace 1 año

Escribe cinco consejos sobre cómo ser un estudiante ecológico usando productos mas reciclables, reduciendo la cantidad de energía que se usa cuando estudias.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Anyelycahuana
0

Respuesta:

Explicación:

Contestado por eslitapalomeque
0

Respuesta:

Alimentación

Lo que pone en su plato es importante: casi una cuarta parte de todos los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, y la mayoría de ellos son de la producción de carne y lácteos. Consumir menos carne (si puede) es una manera fácil de reducir su huella de carbono, y también ahorrará dinero.

Se ha recomendado una dieta libre de carne como la “forma más importante” en que un individuo puede reducir su impacto en el planeta. El consumo de carne y lácteos produce un uso excesivo de la tierra, emisiones industriales, metano, uso del agua y deforestación.

Este año, los científicos diseñaron una dieta de salud planetaria, presentando una forma de abordar el impacto ambiental (y de salud) de nuestras elecciones alimentarias. Recomienda que el consumo promedio mundial de carne roja se reduzca a la mitad, mientras que las verduras, frutas, legumbres y nueces se dupliquen.

Independientemente de lo que elija comer, intente comprar localmente y estacionalmente. Lo mejor es que evite los envases de plástico que encuentre en los supermercados, y sus productos tendrán una menor huella de carbono. Si tiene espacio, incluso un balcón, intente cultivar algunas de sus propias hierbas o verduras; Es sorprendente lo que puede obtener de una maceta. También puede reducir el desperdicio de alimentos planificando las comidas con anticipación, reutilizando las sobras y compartiendo las comidas con amigos.

Ropa

Olvídate de la moda rápida: mantener tu ropa el mayor tiempo posible tiene mucho más que solo un valor monetario. Como ejemplo, en el Reino Unido, la ropa tiene el cuarto mayor impacto ambiental después de la vivienda, el transporte y la alimentación.

Así que recicla tu ropa, enmiendela o ponle accesorios. Si no tiene esas habilidades, vea si hay una asociación de costura a la que pueda unirse, o diríjase a un café de reparación donde la gente repare ropa gratis. Pruebe intercambiar ropa con amigos y, en lugar de comprar artículos nuevos, diríjase a una organización benéfica o de segunda mano.

 

Si desea comprar ropa nueva, dice Ynes Patat, una estudiante de moda de la Universidad de Northampton, “mire las marcas que atraen a su estilo pero investigue para ver si tienen cualidades sostenibles, como Patagonia o Pact (se premian por ser orgánico, certificado GOTS, comercio justo y ecológico). Incluso algunas tiendas de la calle están recurriendo a la moda más sostenible “.

Vivienda

Para algunos estudiantes, será su primera vez viviendo solos, lo que significa hacer su propia decoración, lavado, cocina y limpieza. Hay formas simples de cambiar sus hábitos para vivir de manera más sostenible. Lave su ropa con el agua a una temperatura más baja y opte por un cepillo de dientes de bambú o productos sanitarios más ecológicos. Invierta en un tendedero para que deje de usar una secadora (se sorprenderá de cuánto baja su factura de energía). Cuando vaya de compras, vea si hay una tienda sin desperdicios cerca: intente comprar “a granel” o “suelto” cosas como alimentos secos, productos para el hogar, artículos de tocador y utensilios de cocina, todo sin envases de plástico. Simplemente lleva tu propio contenedor y reutilízalo la mayor cantidad de veces que puedas.

Participa en campañas

Las acciones individuales son importantes, ya que demuestran compromiso y proporcionan una alternativa a cómo podemos vivir. Pero las campañas y el activismo también son importantes. Las universidades pueden ser el lugar perfecto para esto: la mayoría de los estudiantes ahora están preocupados por el cambio climático. Si no sabe dónde o cómo comenzar, vea si hay grupos en marcha en su universidad.

Los estudiantes de la campaña libre de fósiles, por ejemplo, han traído grandes cambios al pedir a sus instituciones que desinviertan en el uso de los combustibles fósiles, y 76 universidades del Reino Unido ya se han comprometido a desinvertir

Explicación:

Revisar, reutilizar, reciclar: cómo ser un estudiante ecológico

Otras preguntas