Ciencias Sociales, pregunta formulada por isasofiquiceno31, hace 1 año

escribe 3 ONG que hayan surgido en la revolucion francesa


janer15: hola, que es ong
samuelalonsocr: OMG, siglas de "Oh My God", "Oh My Goodness" u "Oh My Gosh" ("Oh Dios mío", "Oh mi Dios" o "Ay por Dios"), expresión inglesa de asombro, abreviada en chats y foros de Internet.
samuelalonsocr: Hola
janer15: hola
samuelalonsocr: OMG, siglas de "Oh My God", "Oh My Goodness" u "Oh My Gosh" ("Oh Dios mío", "Oh mi Dios" o "Ay por Dios"), expresión inglesa de asombro, abreviada en chats y foros de Internet.

Respuestas a la pregunta

Contestado por janer15
1

Respuesta:

Inestabilidad económica

La condición económica de Francia era pobre debido a las guerras de gobernantes anteriores, como Luis XIV y Luis XV.  Adicionalmente, durante el reinado de Luis XVI la tesorería real se vació debido a los gastos extravagantes de la reina María Antonieta.

Para mejorar su condición, Luis XVI contrató a varios ministros de finanzas que intentaron mejorar la situación, pero todos fallaron. Finalmente se apuntó a Charles de Calonne como ministro de finanzas en 1783, quien adoptó la política de préstamos para cumplir con los gastos de la corte real.

Las ideas de la Ilustración

Durante cientos de años la personas en Francia habían seguido ciegamente al rey y aceptado su posición más baja en la sociedad. Sin embargo, durante los años de 1700 la cultura comenzó a cambiar; se promovía la idea de una sociedad basada en la razón y no en las tradiciones.

Pérdida de poder del rey

El rey Luis XVI había estado perdiendo poder dentro del gobierno. Era un rey débil que no se daba cuenta de la gravedad de la situación en la que se encontraban los plebeyos.

La clase alta formó una asamblea nacional para forzar a que el rey hiciera reformas, pero al final el rey no cumplió.  Así que no solo el rey estaba en conflicto con los plebeyos, sino que tampoco podía ponerse de acuerdo con los nobles para realizar reformas.

Explicación:

OMG, siglas de "Oh My God", "Oh My Goodness" u "Oh My Gosh" ("Oh Dios mío", "Oh mi Dios" o "Ay por Dios"), expresión inglesa de asombro, abreviada en chats y foros de Internet.

Contestado por samuelalonsocr
0

Respuesta: Las Instituciones políticas de Francia presentan dos particularidades nacionales. Primero, no es ni un régimen parlamentario de tipo británico, en el que el Gobierno procede del Parlamento, ni un régimen presidencialista de separación de poderes de tipo americano, en el que el Presidente debe pactar con el congreso: la V República es un régimen híbrido marcado por la hipertrofia de la función presidencial y la falta de contrapesos suficientes. Otra particularidad en comparación con la mayoría de las grandes democracias es un sistema electoral mayoritario a dos vueltas en vez de a una (Estados Unidos, Gran Bretaña) o en lugar de la representación proporcional (Europa continental). Este sistema favorece el multipartidismo (en la primera vuelta) y la creación de dos grandes coaliciones electorales (en la segunda vuelta), una de derechas y otra de izquierdas. El régimen francés ha evolucionado mucho, sin embargo, desde los comienzos de la V República: las instituciones y el sistema político no han dejado de transformarse hasta alcanzar sus formas actuales.

Explicación: OMG, siglas de "Oh My God", "Oh My Goodness" u "Oh My Gosh" ("Oh Dios mío", "Oh mi Dios" o "Ay por Dios"), expresión inglesa de asombro, abreviada en chats y foros de Internet.

Otras preguntas