Escribe 3 ejemplos de cada uno de los siguientes tipos de energía y explica su funcionamiento:
• Mecánica
• Eólica
• Magnética
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejemplos de Energía Mecánica: Centrales Generadores Hidroeléctricas, El Movimientos de los resortes, Deslizarse por un tobogán.
Ejemplos de Energía Eólica: Molinos de viento, Molinos de bombeo, Veleros
Ejemplos de Energía Magnética: Los imanes, Detectores de metal y Las Brujúlas.
Explicación:
Energía Mecánica
Centrales generadoras hidroeléctricas: Las plantas hidroeléctricas generan electricidad a partir de la energía mecánica contenida en el impacto del agua sobre las turbinas.
El movimiento de los resortes: Los resortes acumulan energía elástica y energía potencial, el resorte se pone inmediatamente en movimiento.
Deslizarse por un tobogán: Permite convertir la energía potencial gravitatoria (proveniente de la gravedad y acumulada en el propio cuerpo) en energía cinética al resbalar hacia abajo por la superficie
Energia Eólica
Molinos de viento: Los molinos de viento son de mayor tamaño y el movimiento de las aspas (por el energía cinética del viento) mueve a su vez pares de piedras circulares (muela de molino) que convierten el grano en harina.
Molinos de bombeo: Su función es extraer agua subterránea hacia la superficie. El movimiento de las aspas, gracias a un conjunto de engranajes, se convierte en un movimiento de vaivén que permite extraer el agua.
Veleros: Son embarcaciones que utilizan velas para captar la energía del viento y utilizarla para desplazarse.
Energia Magnética
Imanes: Al acercar uno de los polos de un imán al polo de otro, se observa cómo se rechazan o se atraen mutuamente. De la misma manera, al acercar cualquier objeto de metal, como tornillos, llaves y otros, rápidamente se pegarán al imán como consecuencia de la fuerza de atracción que genera el imán hacia ellos.
Detectores de metal: Los detectores de metal son instrumentos que contienen una bobina interna, la cual al encenderse produce un campo electromagnético.
Las Brujúlas: La punta metálica de una brújula posee un pequeño imán, el cual al estar suspendida en líquido que facilita su libre movimiento.