Escribe 10 causas de la lluvia acida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Holis
Actividad volcánica
Cuando los volcanes hacen erupción, los derivados del azufre se liberan en la troposfera y, en el caso de grandes erupciones, en la estratosfera.
Descomposición de compuestos que contienen nitrógeno
Debido a la descomposición de las plantas, los animales y los incendios forestales, la biomasa se descompone. Como resultado, se liberan al aire unas 12, 000,000 de toneladas de óxidos de nitrógeno en un año. Los incendios son tanto naturales como provocados.
Actividad de los microorganismos
Cada año, las bacterias del suelo liberan hasta 8, 000,000 de toneladas de óxidos de nitrógeno de NO3. Un tercio de las emisiones de S a la atmósfera procede de las actividades de los microorganismos que producen sulfuro de hidrógeno al reducir los sulfatos y descomponer la materia orgánica. Las bacterias de la clase desulfovibrio que viven en marismas, zonas mal drenadas, en pantanos, liberan H2 S (sulfuro de hidrógeno), suministrándolo a la troposfera.
Descargas de rayos
Cuando se producen los relámpagos, el nitrógeno y el oxígeno pasan a un estado de plasma para formar óxidos de nitrógeno debido a las altísimas temperaturas. Cada año se liberan a la atmósfera hasta 8 millones de toneladas de óxido nítrico en las tormentas.
Otras causas naturales
Entre ellos, este grupo incluye:
La descomposición de los compuestos de nitrógeno en la estratosfera y la exportación de la mezcla resultante de óxidos de NO2 y NO a las capas terrestres;
Actividades oceánicas. La evaporación del agua libera las partículas de azufre ligadas a la sal marina. Los procesos vitales microbianos aportan a la atmósfera entre 2. 5 y 12 millones de toneladas de óxidos de nitrógeno al año. Las algas producen sulfuros de dimetilo.
Oxidación del amoníaco (NH3) en la atmósfera; ojalá sirva
Respuesta:
Las causas de la lluvia ácida están ligadas a dos compuestos: el dióxido de azufre y el óxido de nitrógeno. Si estos se acumulan en el aire pueden alcanzar altos niveles de concentración en contacto con el agua u oxígeno, causando una forma de contaminación ambiental.