escriba tres características de las plantas hepáticas
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
1. Las hepáticas son plantas de tamaño reducido, con alturas de no más de 10 cm y que rara vez alcanzan los 20 mm de grosor.
2. Su ciclo de vida alterna generaciones haploides y diploides, siendo la generación diploide de gran importancia, pero muy corta vida.
3. La mayoría de ellas necesita de entornos muy húmedos y a la sombra, como ocurre generalmente en las briofitas, aunque hay algunas especies de hepáticas capaces de resistir la incidencia solar directa y sequías de larga duración.
Explicación:
Contestado por
2
- Respuesta:
- Las hepáticas son plantas de tamaño reducido, con alturas de no más de 10 cm y que rara vez alcanzan los 20 mm de grosor.
- Su ciclo de vida alterna generaciones haploides y diploides, siendo la generación diploide de gran importancia, pero muy corta vida.
- La mayoría de ellas necesita de entornos muy húmedos y a la sombra, como ocurre generalmente en las briofitas, aunque hay algunas especies de hepáticas capaces de resistir la incidencia solar directa y sequías de larga duración.
- Entre las características más reseñables de las partes de las plantas hepáticas, encontramos el hecho de que sus rizoides, las estructuras con las que se fijan a las superficies, están formados por una única célula.
- Además, los esporófitos de las hepáticas, que son los encargados de crear esporas, no son capaces de realizar la fotosíntesis, siendo su única utilidad la de continuar con el ciclo reproductivo y vital de la planta.
- Por lo demás, están formadas por el rizoide, ya mencionado, y por filidios y caudilios, estos últimos llamados talos en su caso concreto.
- La reproducción de las plantas hepáticas consta de una etapa sexual y una etapa asexual. En la parte sexual, la planta produce arquegonios y anteridios, sus órganos sexuales femeninos y masculinos, cuando se encuentra en condiciones ambientales óptimas. El anteridio libera anterozoides, que fertilizan las ovocélulas en los arquegonios. A partir de aquí inicia la etapa asexual, en que se surge el esporofito, que se nutre del gametofito. Este se alza por encima del gametofito, liberando y dispersando las esporas. Te recomendamos echar un vistazo a este otro artículo sobre la Reproducción de las plantas.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 2 meses
Castellano,
hace 2 meses
Historia,
hace 3 meses
Biología,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 10 meses
Inglés,
hace 10 meses