escriba que aspectos lo alejan de dios y que puedo hacer para cambiar
Respuestas a la pregunta
Respuesta: “El Espíritu Santo puede hacer por nosotros física, espiritual, emocional, mental e intelectualmente lo que ningún remedio hecho por el hombre pueda llegar a duplicar”, dijo la hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, durante un devocional del Sistema Educativo de la Iglesia el 2 de marzo.
La transmisión se tradujo a muchos idiomas para los jóvenes adultos de la Iglesia en todo el mundo.
Así como aprender a tocar un instrumento o hablar un idioma es un proceso, aprender el idioma del Espíritu es también un proceso, dijo la hermana Burton.
“Mi profundo deseo es que aumentemos nuestra capacidad para oír y entender los susurros del Espíritu y ejercitemos nuestra fe para actuar según los susurros que Él nos da”, dijo ella. “Para hacerlo, debemos primero aprender a reconocer Su voz”.
La hermana Burton compartió nueve maneras de ayudar a las personas en su búsqueda para acercarse más a Dios y para escuchar Su voz dirigiéndose a ellos.
Debemos comenzar por “reconocer en primer lugar que nuestro Padre Celestial desea comunicarse con nosotros”, dijo ella.
1. Orar con sinceridad y humildad.
“Una manera de orar con sinceridad es aprender a formular preguntas sinceras y francas, y con humildad llevarlas ante el Señor”, enseñó la hermana Burton. Orar con sinceridad significa que pensamos actuar según la respuesta que recibamos, dijo ella.
2. Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
Cuando compartió un video sobre un incidente en la vida de presidente Thomas S. Monson, la hermana Burton ilustró la vital importancia de responder sin demora a las impresiones del Espíritu, también habló de la importancia de actuar y hacer las cosas que el Espíritu indica.
3. Escudriñar las Escrituras a diario.
Citando las palabras del élder Robert D. Hales, del Quórum de los Doce Apóstoles, la hermana Burton dijo: “Si deseamos hablar con Dios, oramos; y si deseamos que Él nos hable, escudriñamos las Escrituras, porque por medio de Sus profetas recibimos Sus palabras”.
Al compartir una experiencia que tuvo a los 20 años de edad, la hermana Burton habló de su necesidad de obtener una respuesta a sus oraciones sinceras mientras luchaba con una decisión difícil. Mientras hablaba con su padre, él le sugirió que recurriera a las Escrituras para guiar sus decisiones.
“Seguí su consejo inspirado, escudriñé las Escrituras”, dijo ella y fue bendecida con una clara respuesta a su oración.
Explicación: