Ciencias Sociales, pregunta formulada por mijaeldiaz1304, hace 1 año

es suficiente la energia electrica q nos brinda la naturaleza

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayana123dayi
3

Son diferentes medios por los cuales el hombre puede obtener energía eléctrica de la naturaleza, entre algunos de ellos tenemos: la energía solar, la energía hidráulica, energía eólica, entre otras.

Sin embargo, actualmente debido a la alta demanda energética y al constante crecimiento poblacional y consumidor de energía no alcanza de forma optima estos recursos como medios de energía eléctrica y el ser humano se ha visto en la necesidad de desarrollar diferentes medios de energía eléctrica, entre ellos: la energía nuclear.


dayana123dayi: espero q te ayude
Contestado por brisaqs14
0

La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible  y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta..

Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso, como el área rural de Cajamarca, en Perú, donde ACCIONA ha promovido diversos proyectos para facilitar el autoabastecimiento eléctrico de sus habitantes.

La energía solar también es útil para generar electricidad a gran escala e inyectarla en red, en especial en zonas geográficas cuya meteorología proporciona abundantes horas de sol al año.

Los módulos de captación solar requieren de un mantenimiento relativamente sencillo lo que, unido a la progresiva y acelerada disminución del coste de las células fotovoltaicas, explican las favorables perspectivas existentes actualmente para la tecnología solar. Las plantas solares, además, no emiten gases contaminantes  y son extremadamente silenciosas.

Otro aspecto beneficioso de la energía que nace del sol es su condición de generadora de riqueza local, puesto que su implantación en un país disminuye la dependencia energética de otros países. Si bien es cierto que la energía solar –como la eólica- es intermitente, esto es, directamente dependiente de la meteorología o de los ciclos día-noche, el rápido avance experimentado por las tecnologías de almacenamiento eléctrico va a minimizar cada vez más esta circunstancia e incrementar la participación de este tipo de energías en el sistema energético.

Otras preguntas