Es sobre la revolucion Francesa
1)¿En que momento la revolucion francesa deja de ser un hecho que involucre solamente a Francia?
¿Cuales fueron las causas de que la revolucion pasara a ser un hecho europeo-los que algunos historiadores llaman una revolucion universal?
2)¿Quienes son los sans-culottes?¿A que sectores de la sociedad representan?. ¿Cuales son sus apsiraciones? ¿ Quines son sus respresentantes mas significativos?
3)Tendencias politicas que existen en este momento y que busca cada una de ellas.
Respuestas a la pregunta
1.-Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
ECONÓMICAS:
Impuso una economía basada en la agricultura de plantación, explotación de las minas, lo que provoco la ruina del campesinado y del artesanado indígena. No pudieron resistir la competencia de los productos manufacturados europeos.
POLÍTICAS:
La colonización introdujo administración moderna y un modelo de organización política, delimitaron las fronteras sin tener en cuenta las diferencias tribales lingüísticas o religiosas, lo que fue una fuente de conflictos.
SOCIAL:
Ruptura de la sociedad tradicional. Una burguesía de negociantes y funcionarios extranjeros, en los niveles más altos. Los indígenas fueron marginados.
CULTURAL:
La imposición de la civilización occidental, originó una profunda crisis de las culturas autóctonas. Las elítes indígenas estudiaron en universidades europeas y de esta élite surgieron los líderes del movimiento descolonizador, como fue el caso de Ghandi. El conocimiento por parte de los colonizados de principios religiosos cristianos, que no eran aplicados por parte de los europeos fueron un factor determinante en las revueltas contra del dominio colonial.
2.-Dieron a los revolucionarios franceses de 1789 más radicales,en su mayoría trabajadores manuales.
3.-Los grupos políticos de la Revolución francesa no fueron partidos políticos en el sentido posterior del término o grupos parlamentarios definidos como los del contemporáneo parlamentarismo británico (que funcionaba desde finales del siglo XVII mediante la alternancia de whigs y tories); sino clubes que no demandaban exclusividad en la pertenencia (era habitual acudir a varios de ellos).