es la zona de espacio donde ejerce fuerza de atracción o repelencia un imán
Respuestas a la pregunta
Respuesta:iguales no se antrea N+N no se atrae pe N+S si
Explicación:
aszjkfsdkf
Cuando dos imanes iguales entran en contacto, la fuera de atracción entre dos polos diferentes es entre un 5 y un 10% más fuerte que la fuerza de repulsión entre dos polos iguales.
Esto se debe a la orientación de los imanes elementales en un imán. En un único imán, los imanes elementales están situados casi paralelamente el uno con respecto al otro. Cuanto mayor sea la regularidad con la que estén orientados los imanes elementales, mayor será la "fuerza" del imán.
Atracción
Orientación más propicia de los imanes elementales durante la atracción
Orientación más propicia de los imanes elementales durante la atracción
Si dos polos magnéticos diferentes se atraen, uno de los imanes da apoyo a la orientación paralela de los imanes elementales en el otro imán. A consecuencia de ello, ambos imanes se vuelven un poco más fuertes.
Repulsión
Orientación menos propicia de los imanes elementales durante la repulsión
Orientación menos propicia de los imanes elementales durante la repulsión
Sin embargo, si dos polos magnéticos iguales se repelen, uno de los imanes interfiere en la orientación paralela de los imanes elementales del otro imán. A consecuencia de ello, ambos imanes se vuelven un poco más débiles. No obstante, si se vuelven a alejar lo suficiente el uno del otro, recuperan su disposición original y, por tanto, su fuerza original.
Conforme aumenta la distancia entre dos imanes, los imanes elementales apenas se ven influidos por los otros imanes. La atracción es casi igual a la repulsión