Enumera y describe cinco acciones reales que se proponen a nivel mundial para
alcanzar la paz global.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
- establecemos la paz:Desde la década de 1990, la labor de mediación de las Naciones Unidas y las actividades desplegadas por terceras partes con su apoyo han contribuido a poner fin a numerosos conflictos entre los que cabe citar los de Sierra Leona, Liberia, Burundi y el conflicto norte-sur en el Sudán y Nepal. Los estudios de investigación atribuyen a las actividades de establecimiento y mantenimiento de la paz y de prevención de conflictos realizadas por las Naciones Unidas un papel fundamental en la reducción de los conflictos en el mundo en un 40% desde los años noventa. La diplomacia de las Naciones Unidas y otras formas de acción preventiva han desactivado muchos conflictos potenciales. Además, las 11 misiones de paz de las Naciones Unidas sobre el terreno se ocupan de las situaciones posteriores a los conflictos y de aplicar medidas de consolidación de la paz.
- luchamos contra el terrorismo:Los Estados Miembros han venido coordinando sus actividades de lucha contra el terrorismo por conducto de las Naciones Unidas. En 2006, las Naciones Unidas aprobaron una estrategia global para luchar contra el terrorismo, la primera vez que todos los países del mundo convenían en utilizar un enfoque común para luchar contra esta lacra. Los organismos y programas de las Naciones Unidas han ayudado a los países a poner en práctica la estrategia global común, prestándoles asistencia jurídica y fomentado la cooperación internacional contra el terrorismo. Las Naciones Unidas también han establecido un marco jurídico para luchar contra el terrorismo. Bajo los auspicios de las Naciones Unidas se han negociado trece instrumentos jurídicos mundiales, entre ellos tratados contra la toma de rehenes, el secuestro de aviones, los ataques terroristas con bombas, la financiación del terrorismo y contra el terrorismo nuclear.
- apoyamos el desarme:Las Naciones Unidas persiguen el desarme mundial y la limitación de armas como principio fundamental para mantener la paz y la seguridad. También trabajan para reducir y eliminar las armas nucleares, destruir las armas químicas, reforzar la prohibición contra las armas biológicas y detener la proliferación de las minas terrestres y las armas pequeñas. Sus tratados son el esqueleto legal para estos esfuerzos: la Convención sobre las Armas Químicas ha sido ratificada por 190 estados, la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal por 162 y el Tratado sobre el Comercio de Armas por 69. A nivel local, las fuerzas de paz trabajan para implementar acuerdos de desarme entre las partes en conflicto. En El Salvador, Sierra Leona, Liberia y otros lugares, ha llevado a cabo la desmovilización de las fuerzas en combate así como la recolección y destrucción de las armas como parte de los acuerdos de paz.
- prevenimos el genocidio:Las Naciones Unidas establecieron el primer tratado para combatir el genocidio (actos cometidos con la intención de destruir a un grupo nacional, étnico, racial o religioso). La Convención para la Prevención de Genocidio de 1948 ha sido ratificada por 146 Estados, comprometidos a prevenir y castigar esta acción tanto en tiempos de guerra como de paz. Sus tribunales para Yugoslavia y Ruanda, así como el apoyo a los tribunales en Camboya, han puesto a los posibles autores sobre aviso de que tales crímenes no serán tolerados nunca más. El Holocausto y el Programa de Divulgación de las Naciones Unidas pretende recordar al mundo las lecciones aprendidas durante el Holocausto con la intención de ayudar a prevenir actos de esta naturaleza en el futuro . El Asesor Especial sobre la Prevención del Genocidio monitoriza situaciones peligrosas, poniéndolas ante la atención del Secretario General y el Consejo de Seguridad, y recomienda las acciones a tomar.
- removemos las minas terrestres:Las Naciones Unidas ayudan a remover las minas terrestres en unos 30 países y territorios, entre ellos el Afganistán, Colombia, República Democrática del Congo, Libia y el Sudán. Las minas matan o mutilan a miles de civiles cada año. Las Naciones Unidas también enseñan a las personas a protegerse del peligro, ayudan a las víctimas a valerse por sí mismas, prestan asistencia a los países para destruir los arsenales de minas y fomentan la plena participación internacional en los tratados relativos a las minas.
Explicación:
espero que te sirva
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 6 meses
Ciencias Sociales,
hace 11 meses
Matemáticas,
hace 11 meses
Ciencias Sociales,
hace 1 año
Castellano,
hace 1 año