Entre 1924 y 1932, Chile experimentó un período de profundas convulsiones políticas, sociales y económicas que pusieron fin a la hegemonía política de la oligarquía. ¿Cuál fue una de las soluciones que se implementaron para superar esta situación?
Fortalecer las facultades del Poder Ejecutivo.
Reducir la función social del Estado
Declarar ilegal la existencia de organizaciones sindicales.
Entregar poder político constitucionalmente a las Fuerzas Armadas.
Minimizar el poder de los partidos políticos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En los últimos años, una de las manifestaciones más notables de la globalización ha sido el rápido crecimiento de las corrientes internacionales de capital privado, es decir, inversiones y préstamos de un país a otro.
El poder ejecutivo es el responsable de la gestión diaria del Estado, concibe y ejecuta leyes y políticas que tienen que ser aplicadas; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas; sostiene a las fuerzas armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.
Décadas de ajuste estructural socavaron lo que una vez fue un sistema de protección social sumamente desarrollado.
Las Fuerzas Militares tendrán como finalidad primordial la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.
Por lo tanto la conformación de partidos políticos resulta ser una forma efectiva de economizar costos de transacción en la toma de decisiones en cuerpos colegiados.