Derecho , pregunta formulada por anonimousuario242, hace 16 horas

. Enseguida analiza la siguiente frase, copiándola en tu cuaderno y explica como la interpretas. “Ante cualquier conflicto hay dos caminos posibles: Construir o destruir. Y tú ¿Cuál eliges?”​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arthurvallejos67
1

Respuesta:

LA FRASE DICE:

“Ante cualquier conflicto hay dos caminos posibles: Construir o destruir. Y tú ¿Cuál eliges?”

  1. Cuando reconocemos las diferencias y necesidades individuales tenemos la apertura necesaria para adaptar nuestra postura y actitud. Aquí es importantísimo atacar al problema que tenemos y no a la persona.

  • Escuchar atentamente y no defenderse en la inmediatez es otra de las claves para bajar los ánimos enardecidos: ¡respira!

  • Debemos reconocer que cada quien tendrá su punto de vista y diferente modo de ver la situación. Tampoco quiere decir que estemos de acuerdo con lo que piensa el otro, pero si verdaderamente deseamos que se acabe el problema y emerja la solución, debemos empezar por abordar esta situación con una pregunta clave que le podríamos hacer a la otra persona para romper la distancia: ¿qué sería lo mejor para ti?, y si la persona insiste en una negativa como: «yo no…». Solo hazle esta pregunta: ¿qué te ayudaría a que sí estés dispuesto? De seguro con estos primeros pasos empezarán a surgir nuevas ideas guiadas por el que sabe lo que es perfecto para ti: tu intuición.

Explicación:

  • Los conflictos surgen en nuestro diario vivir. Pero ¿qué es un conflicto? Es un roce, fricción o desacuerdo donde hay un choque de intereses. Nuestra tendencia natural humana es a juzgar los conflictos como algo terrible donde tenemos que defendernos a como dé lugar. Si los viéramos como una oportunidad de crecimiento, podríamos empezar a encontrarle la solución en un nivel más elevado para nuestro ser. Sé que algunos de ustedes se quedarán pensando qué quiero decir con estas palabras.

  • Para explicarme mejor me viene a la mente una frase de Albert Einstein que dice: «Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó». Con esta afirmación les quiero decir que debemos estar dispuestos a trascender la situación, darle a cada parte que la constituye su razón porque cada uno estará defendiendo sus intereses, pero en algún punto, para conseguir llegar a un acuerdo debemos estar dispuestos a poner todo el corazón para que esa salida nos lleve de nuevo a la tranquilidad.

  1. ¿Cómo podemos entonces empezar a ver esa luz al final del túnel? La tarea es pasar de comportarnos de forma defensiva, a la cooperación. Nuestro deseo para que esto ocurra debe ser con una meta clara, y esta es que ambas partes sientan que ganan de manera justa y equilibrada. Lo ideal para la resolución de un conflicto es que haya lo que denominamos un ganar-ganar.

DAME ESTRELLITA PORFA

Otras preguntas