En tu cuaderno, escribe una carta a un amigo sobre las cosas que pudiste encontrar en un aeropuerto, usa el ingenio y la imaginación.
Incluye las palabras siguientes:
/ Estigma / morigerar / ingenuo / exigir / jinete/enigmna / mágico / gaseosa / pigmeo / hormiguero / galabardera /gema / geómetra/
Respuestas a la pregunta
Buenas amigo.
Siempre había tenido estigmas a cerca de los aeropuertos, porque siempre me ha parecido muy triste ir a sitios donde la gente se despide de sus familias.
en efecto, cuando llegué ahí encontré a un par de madres tratando de morigerar sus lloros, ya que sus hijos de iban a ir a estudiar en un país extranjero, lleno de pigmeos y exotismos.
Después de eso, conseguí localizar a mi madre, ya que era ella la que me había convocado a ese lugar, y al no saber para que lo había hecho, yo necesitaba descifrar el enigma. Cuando me moví hacia ella, me di cuenta de que llevaba una flor de galabardera en la mano, y me recibió al grito de... ¡Felicidades!. Resulta que como había sido mi cumpleaños hace poco, ella había decidido regalarme un viaje mágico a Costa Rica, y por eso nos hallábamos en un aeropuerto.
Eso me hizo infinitamente feliz, y no podía dejar de pensar en el viaje. Sin embargo, lo que me hizo bajarme de la nube fue ver a cinco hombres muy arreglados. Mi madre dijo que se tenían que tratar de un grupo de jinetes, porque hablaban constantemente de como cuidaban de sus caballos. Pero esto me extrañaba, ya que las ropas que llevaban eran extremadamente formales. Me acerqué para ver más detalles y entonces, conseguí averiguar qué se trataban de unos geómetras, que asistían a una convención de matemáticos. No lo supe por nada en especial, si no porque lo ponía en unos maletines que transportaban muy cuidadosamente.
Vi después más personas que me sorprendieron, y también encontré a un discreto ladrón que trataba de arrebatar a sus víctimas sus mejores gemas y joyas.
Ese día me llevé una gran alegría por la sorpresa que me había dado mi madre, pero también me alegré de poder conocer y observar a gente tan diferente. Se podría decir que ahora me encantan los aeropuertos.