en situaciones utilizas un crédito
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo uso el crédito?
Cuando se dice que usa crédito, generalmente significa que usa una tarjeta de crédito. También podría significar que tiene un préstamo. Un préstamo es otra manera de usar el crédito.
Usar crédito significa que usted toma dinero prestado para comprar algo.
Usted toma dinero prestado (con su tarjeta de crédito o un préstamo).
Usted compra lo que desea.
Después paga el préstamo – con intereses.
¿Qué son los intereses?
Los intereses son lo que usted paga por usar el dinero de otro. Usted le repaga el dinero a quien le dio la tarjeta de crédito o el préstamo.
Las tarjetas de crédito y los préstamos tienen distintas tasas de interés. Fíjese en la “APR”. APR significa tasa de porcentaje anual. Eso es lo que paga de interés durante un año completo.
Con una tasa de interés más baja usted paga menos dinero. Con una tasa de interés más alta paga más dinero. Por ejemplo, un préstamo con una tasa de interés del 2% cuesta menos que un préstamo con una tasa de interés del 18%.
¿Cuándo puedo usar crédito?
Mucha gente usa una tarjeta de crédito para comprar las cosas de todos los días. Podría usar una tarjeta de crédito para pagar:
Gasolina.
Alimentos.
Servicios – como un corte de pelo.
Generalmente, los préstamos se usan para cosas más costosas. Podría sacar un préstamo para pagar:
Muebles.
Estudios.
Un auto o una casa.
¿Dónde puedo obtener una tarjeta de crédito?
CASOS QUE PUEDO SOLICiTAR UN PRÉSTAMO:
- Vender en el mercado internacional: cuando las empresas incursionan en mercados nuevos es común que tengan que enfrentar ciclos de cobros más largos por los productos o servicios que colocan. Esto puede ser como resultado de ofrecer términos más favorables a sus clientes para lograr una penetración de mercado adecuada. Obtener dinero tomado en préstamo puede ayudar a superar este período de desfasaje financiero.
- Aumentar el capital de trabajo: cuando una PYME necesita aumentar el plantel de empleados o ritmo de producción de mercadería como consecuencia de haber expandido su negocio hacia nuevos mercados. O simplemente por aumentar la capacidad para satisfacer una demanda creciente de su producto o servicio.
- Comprar insumos de capital: es posible que una empresa tenga que financiar la compra de nuevos equipos para ingresar a mercados nuevos o para incrementar la producción. Generalmente este tipo de inversión se hace con un horizonte a largo plazo.
- Construir un historial crediticio: si una firma no ha tomado préstamos anteriormente, hacerlo por primera vez puede ayudarla a desarrollar un buen historial de devolución, lo que le facilitará la toma de fondos en el futuro. Un buen historial de pago le permitirá obtener más opciones de financiamiento y mejores términos.
- Mejorar el flujo de caja: puede ser el caso de un empresario al que le quedan menos de diez años para cancelar un préstamo de largo plazo. El refinanciamiento es una forma de amortizar la deuda existente o realizar prepagos sobre la misma.
Consiste en pagar deudas viejas con deudas nuevas y ayuda a mejorar el flujo de caja.Los créditos son una forma de acceder a dinero para cumplir con objetivos personales y de negocios,
Los más importantes son los Créditos de Consumo, Créditos Comerciales y Créditos Hipotecarios.
El crédito es un préstamo de dinero que una institución financiera otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa a quien presta el dinero, por todo el tiempo que no tuvo ese monto (mediante el prepago).
Dentro de los tipos de créditos más comunes encontramos los siguientes:
Créditos de Consumo: monto de dinero que otorga el Banco a personas para la adquisición de bienes o pago de servicios, y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Comerciales: monto de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo. Cabe señalar que se trata de una denominación comercial, propia de cada insittución que lo otorga.
Créditos Hipotecarios: Crédito que otorga el Banco para la adquisición de una propiedad ya construida, un terreno, como también para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
Explicación:
espero te ayude