en qué momento te puedes llamar una feminista? y como formar parte de un centro feminista adolescente virtual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1: al momento de criticar ala mujer al burlarse de su todo de piel, su nación, su lenguaje etc.
2: Fomenta el pensamiento crítico. Cuestionarse el porqué de las cosas y qué significan determinadas tradiciones, como analizar, por ejemplo, si es o no micromachismo el hecho de que un chico te ceda el paso o te sujete la puerta, contribuye a desarrollar la conciencia crítica.
Estimula la autoestima y la autonomía. “Porque yo lo valgo” no sólo es un lema propagandístico. Defender que las mujeres somos capaces de hacer realidad nuestras aspiraciones y que, por lo tanto, solo hay que proponérselo, trabajar duro y superar obstáculos tiene como consecuencia el empoderamiento individual y una mejor imagen de sí misma.
Favorece la solidaridad y la ayuda mutua. Defendamos una de esas palabras preciosas que surgen de este movimiento: “sororidad”, que significa amistad, reciprocidad y apoyo entre mujeres, entre hermanas. Abajo con el estereotipo de que las mujeres somos envidiosas, criticonas y lobas…
Potencia el asociacionismo, la colaboración. Pertenecer a grupos de iguales que buscan objetivos comunes (por ejemplo, el colectivo feminista que está surgiendo entre jóvenes de San Blas) desarrolla redes no solo virtuales, con todas las ventajas que en estas edades tiene el pertenecer a grupos e identificarse con ellos.
Explicación: