en que estaban basadas las raíces del teatro de la antigua grecia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
atro (del griego: θέατρον, theátron «lugar para contemplar»),1 o más específicamente, Teatro de la Antigua Grecia, es la cultura teatral que floreció en la antigua Grecia entre 550 a. C. y 220 a. C., época en que las polis griegas comenzaron a caer bajo dominio romano. El desarrollo del espectáculo se daba en un espacio semicircular al aire libre llamado orchestra, en el que se ejecutaban una gran variedad de espectáculos artísticos (danzas, recitados, y piezas musicales), hasta eventos cívicos y religiosos. Allí se presentaron por primera vez los géneros del drama, la comedia y la tragedia, inspirados principalmente en aspectos de las sociedades, las guerras entre las polis, las guerras médicas, y su conjunto de creencias sobre la mitología griega y los dioses olímpicos. Las construcciones eran sobre territorio plano, y estructuras que permitiesen la acústica (palabra griega ακουστικό, acusticó), que, a diferencia de los teatros actuales, este permitía una visualización a más de 170°, dispuestos para la representación de cantos corales mixtos, interpretaciones musicales, una de cuyas variedades, el llamado ditirambo, fue, el progenitor de la tragedia ática. Todos los grandes teatros se construyeron al aire libre
Explicación:El teatro estuvo en la Antigua Atenas, al igual que en muchas otras culturas, vinculado desde siempre a la celebración de determinados festivales y rituales de carácter religioso. Según las noticias de que se dispone, uno de los más antiguos y concurridos fue el que se celebraba en honor del dios Dioniso en Atenas durante los días 11 al 13 del mes llamado en griego Antesterion (mes de las flores) que corresponde aproximadamente a nuestro mes de febrero. Hay un testimonio de Filóstrato,2 donde se nos afirma que dicho nombre de Antesteria se refiere a un ritual en el que una serie de chicos y chicas atenienses portaban durante una procesión unos ramos de flores una vez llegados a la pubertad. Por su parte, la cerámica griega atestigua algunas representaciones que parecen corresponder a estas celebraciones. Las fiestas duraban cinco días:
En el primero, denominado Pithoigia, se procedía a abrir los cántaros (πίθοι, pithoi) en que se había conservado el mosto desde el mes de septiembre anterior, vino que —previsiblemente— se consumía en parte en honor del dios Dioniso y en provecho y disfrute de los participantes.
El segundo día, llamado Choes, continuaba la celebración festiva y se sorteaba un pellejo de vino entre los que asistían a las fiestas.
En cualquier caso, se ha de admitir que estas celebraciones solo tangecialmente se relacionan con los orígenes del teatro griego, aunque sin duda fueron el precedente de otros festivales que se comentan más abajo.