en que consiste las diferentes tipos de gobiernos comunismo, anarquia, dictadura,facismo,junta militar ?? alguien que me responda muy bn gracias....plis me lo urge bien claro
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En el comunismo el Estado controla todos aspectos de la persona, no existe la propiedad privada, todas las empresas son públicas y todo te lo da el estado. El comunismo siempre llega al poder mediante una revolución y su forma de gobierno es una dictadura. Un ejemplo fue la Unión Sovietica, y el que puso las bases de esta ideología fue Karl Marx.
La anarquía es una idea sobre como deben funcionar las sociedades, y esta dice que no debe existir ningún gobierno, nadie tiene ninguna autoridad sobre nadie, no hay policias, leyes, impuestos, políticos y todo lo que tenga que ver con el estado. Siempre se llega mediante una revolución. Bakunin es considerado uno de los padres de este pensamiento.
La dictadura es simplemente una forma de gobierno autoritaria donde no existe la democracia, y las libertades personales como la libertad de expresión suelen eliminarse. Normalmente hay un jefe de estado de forma vitalicia. Las dictaduras no se inclinan ni por la izquierda ni por la derecha. Ejemplos de dictaduras son la Unión Soviética, la Alemania Nazi, La Italia Fascista, la dictadura de Cuba entre muchas otras.
El Fascismo es una doctrina creada por Giovanni Gentile y puesta en práctica por Mussolini en Italia, posteriormente aplicada en la Alemania Nazi y en la España Franquista. El Fascismo es una vertiente del Socialismo al igual que el Comunismo, Marxismo y Nazismo entre otros. Una frase que representa al Fascismo es: Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado, Frase dicha por el propio Mussolini. En el Fascismo se piensa que el pueblo es el cuerpo del Estado, siempre hay un líder al que seguir, y, si seguimos la idea de la frase anterior, supuestamente todo lo que el líder haga será bueno para el pueblo.
Una junta militar es una forma de gobierno formado por altos cargos del ejército de un país, normalmente tras la toma del poder mediante un golpe de Estado.