¿En qué condiciones el cambio de entalpía de un proceso es igual a la cantidad de calor transferida hacia o desde el sistema?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta apartado aplicaremos nuevamente el Primer Principio de la Termodinámica a un tipo concreto de reacciones química, en este caso, a las que transcurren a presión constante, que son las más habituales. Aunque hemos visto algunas reacciones que transcurren a volumen constante en el apartado 6, la mayor parte de reacciones químicas suceden a presión atmosférica y con variación de volumen, ya que se llevan a cabo al aire libre. Por ejemplo, una hoguera o en recipientes abiertos en el laboratorio: un vaso de precipitados, un enlermeyer…
Cuando aplicamos el Primer Principio de la Termodinámica a estas reacciones, surge una nueva función de estado, denominada entalpía que es un concepto fundamental en termoquímica. Veremos a continuación cómo aplicar dicho principio a estas reacciones paso a paso hasta llegar a la deducción de la entalpía y a su relación con la variación de energía interna en una reacción química a presión constante.
Explicación:
por que soy un serebrito
Respuesta:
Cuando un proceso ocurre bajo presión externa constante, el cambio de entalpía (ΔH) es igual a la cantidad de calor transferido. ΔH =
El calor absorbido o desprendido en una reacción química realizada a presión constante es igual a la variación de entalpía del sistema
Explicación: