en q año se llevo acabo la invasión de los romanos a los griegos
Respuestas a la pregunta
La gran lucha entre Roma y Cartago,que dominó el Mediterráneo occidental durante una gran parte de la época helenística, terminó en el año 146 a de C, con la victoria total de Roma.
Con la destrucción de Cartago(fenicios),Roma quedó libre de dirigir su atención sl Mediterráneo oriental,
La Grecia continental no tardó en convertirse en un protectorado romano.Aunque culturalmente los romanos fueron absorbidos por la cultura helenística,el poeta Horacio escribió":la cautiva Grecia cautivó a su rudo conquistador".
La influencia del arte, la ciencia , la literatura y la filosofía griegas habían llegado a Italia a través de la colonias griegas del sur del país.
La mayoría de los jóvenes romanos se dirigía a Atenas para estudiar así triunfó Grecia.
En el año133 a de C ,Attalo III, el último rey de Asia menor. al testar legó su reino a Roma por eso los griegos no opusieron resistencia.
Además los romanos . con gran sabiduría y cintura política, permitían que los pueblos anexados conservaran su cultura , y sus dioses, para evitar rebeliones, sólo pedían la obediencia a Roma y sus leyes.
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http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080821120454AA64j9s
El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América. La civilización griega fue básicamente marítima, comercial y expansiva. Una realidad histórica en la que el componente geográfico jugó un papel crucial en la medida en que las características físicas del sur de la península de los Balcanes, por su accidentado relieve, dificultaban la actividad agrícola y las comunicaciones internas, y por su dilatada longitud de costas, favorecieron su expansión hacia ultramar. Un fenómeno sobre el que incidirían también de forma sustancial la presión demográfica originada por las sucesivas oleadas de pueblos (entre ellos aqueos, jonios y dorios) a lo largo del III y II milenios a. C.
Tras las civilizaciones minoica y micénica, en los siglos oscuros (entre el XIII y el XII a. C.) la fragmentación existente en la Hélade constituirá el marco en el que se desarrollarán pequeños núcleos políticos organizados en ciudades, las polis.
A lo largo del período arcaico (siglos VIII al V a. C.) y del clásico (siglo V a. C.), las polis fueron la verdadera unidad política, con sus instituciones, costumbres y sus leyes, y se constituyeron como el elemento identificador de una época. En el período arcaico ya se perfiló el protagonismo de dos ciudades, Esparta y Atenas, con modelos de organización política extremos entre el régimen aristocrático y la democracia. La actividad de las polis hacia ultramar fue un elemento importante de su propia existencia y dio lugar a luchas hegemónicas entre ellas y al desarrollo de un proceso de expansión colonial por la cuenca mediterránea. La decadencia de las polis favoreció su absorción por el reino de Macedonia a mediados del siglo IV a. C. y el inicio de un período con unas connotaciones nuevas, el helenístico, por el que la unificación de Grecia daría paso con Alejandro Magno a la construcción de un Imperio, sometiendo al Imperio aqueménida y al egipcio. En opinión de algunos especialistas, en esta fase la historia de Grecia volvía a formar parte de la historia de Oriente y se consumaría la síntesis entre el helenismo y el orientalismo.