En muchos zoocriadores se utiliza concentrado enriquecidos con hormonas para alimentar a los animales. Cual es el sentido de esta práctica?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde tiempos muy antiguos los hombres iniciaron el proceso de domesticar algunas especies de animales que les eran útiles, ya sea para disfrutar de su compañía o para obtener de ellos alguna ayuda (transporte, caza, leche, carne, huevos, piel). Con el transcurrir del tiempo, la cría y selección dirigida por el hombre produjo cambios genéticos en los animales, que progresivamente se fueron diferenciando de sus congéneres silvestres.
El término ganadería, a diferencia del de zoocría, se aplica a las actividades del hombre relacionadas con el manejo de animales pertenecientes a especies domésticas, con fines productivos. Existen, por ejemplo, la ganadería vacuna, bufalina, caballar, asnal, porcina (cerdos), ovina (ovejas), caprina (cabras), aviar (aves de corral), y otras, menos conocidas. Incluso la cunicultura (conejos) y la apicultura (abejas) son actividades ganaderas por definición.
Explicación:
La zoocría es la actividad del hombre que involucra el manejo de animales pertenecientes a especies no domésticas, bajo condiciones de cautiverio o semicautiverio, con la finalidad de que a través del mantenimiento, crecimiento o reproducción de los individuos se atiendan demandas humanas o necesidades de la ciencia y de la conservación.1 Los establecimientos donde se realiza la actividad de zoocría se conocen como zoocriaderos.
Índice
1 Cautiverio y semicautiverio
2 La zoocría y la domesticación
3 Objetivos de la zoocría
4 Funciones de la zoocría para la conservación
5 Productividad en la zoocría
6 Especies
7 Véase también
8 Referencias