En la función de nutrición, la respiración y la excreción aportan respectivamente: *
1. La adquisición de sustancias que van a reponer energías o formara parte de los mismos y la distribución de nutrientes y gases respiratorios.
2. La producción de otros seres semejantes a sí mismos y los mecanismos para que los seres vivos se pongan en contacto con el medio.
3. Transformación del alimento y la eliminación de los residuos en las heces fecales.
4. La liberación de la energía almacenada en los alimentos (oxidación) y la eliminación de los productos de desecho, exceso o nocivos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué es el sistema digestivo?
Los alimentos son nuestro combustible y sus nutrientes proporcionan a las células del cuerpo la energía y las sustancias que necesitan para funcionar. Pero, antes de que los alimentos puedan hacer eso, los debemos digerir, descomponiéndolos en trozos pequeños para que nuestros cuerpos los puedan absorber y aprovechar.
El primer paso del proceso digestivo tiene lugar antes de que ni tan siquiera probemos la comida. Con solo oler una tarta de manzana casera o pensar en lo delicioso que va a saber un tomate maduro, empezamos a salivar, y el proceso digestivo se inicia preparándonos para ese primer bocado.
Casi todos los animales tienen un sistema digestivo en forma de tubo, donde los alimentos:
Explicación:
entran por la boca
pasan por un largo tubo
salen del cuerpo en forma de heces (caca) a través del ano