En el texto, Esponda, K. (2011). plantea la siguiente idea: La educación moral, según sostiene Camps, no es otra cosa que la capacitación que debe recibir la ciudadanía para asumirse en cuanto tal, para reclamar unos derechos individuales y responsabilizarse por unas obligaciones colectivas, para en últimas ejercer la libertad. ¿cuál es la relación entre educación moral y libertad que propone Camps?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
gira en torno a la educación cívica para ciudadanos y se enuncia como sigue: para que existan buenos ciudadanos debe haber de manera explícita en éstos la pretensión de serlo, por tal razón es necesario que sean educados. Esta necesidad educativa se justifica ya que, a pesar de que existen leyes claramente definidas para el ordenamiento de una sociedad, aunque sean éstas de público conocimiento, y que siendo justas sirvan para ordenar, a pesar de todo ello, si la ciudadanía no las asume como propias y se dispone a actuar en virtud de ellas, no existe manera alguna para que la organización social logre constituirse de manera ordenada y justa.
Explicación:
Lo anterior, puesto que las leyes no son suficientes, la norma por sí sola no mueve la acción humana para cumplirla. En este sentido, la educación es el mecanismo necesario para formar dicha disposición.