Ciencias Sociales, pregunta formulada por veroicapaity, hace 2 meses

Elige y dibuja al personaje que consideres más importante por su contribución a la consumación de la independencia y elabora una historieta sobre su participación en dicho proceso

Respuestas a la pregunta

Contestado por rocky26xd32
3

Ya que no puedo dibujar te explicaré como se hace:

1. Empieza dibujando un círculo sencillo o una forma oval. Esta es tu cabeza. Haz una bisectriz vertical, que permita que la línea vertical quede debajo de la parte inferior del círculo.

Círculo con una línea vertical que atraviesa su mitad para el marco de trabajo del dibujo de una cara

2. Haz una bisectriz del círculo horizontalmente. Esta línea servirá como la indicación somera de la ceja.

Marco de trabajo del dibujo de una cara con medidas de proporciones

3. Dibuja una línea horizontal situado justo debajo de la parte superior del círculo para representar el nacimiento del pelo. Observa la distancia existente entre el nacimiento del pelo y la línea de las cejas, y reprodúcela dos veces más —avanzando hacia abajo— para crear los tercios de la cara. A continuación, dibuja dos líneas verticales que corten los límites extremos izquierdo y derecho del círculo, inclinándolas ligeramente hacia adentro de arriba abajo (las líneas rosas de la imagen). Estas representan los planos laterales de la cabeza.

Marco de trabajo del dibujo de una cara con líneas maestras rosas

4. Dibuja las líneas rosas que se muestran en esta siguiente ilustración: dos líneas cortas diagonales, que crucen la línea de las cejas, que se mueven hacia adentro en dirección al centro de arriba abajo. Dibuja un triángulo invertido comprimido que represente el plano inferior —la parte inferior— de la nariz.

Marco de trabajo del dibujo de una cara con numerosas líneas maestras faciales

5. Dibuja una línea horizontal a un 1/4 aproximadamente de distancia entre la ceja y la parte inferior de la nariz, justo debajo de la línea de la ceja. Esto representa la línea de los ojos. Dibuja dos líneas diagonales más cortas: las líneas rosas, situadas cerca de los límites extremos derecho e izquierdo de la cabeza. Estas líneas se mueven hacia afuera, de arriba abajo en ambos lados, y representan los extremos exteriores de las cavidades oculares, o los orificios del cráneo en donde residen los globos oculares, también conocidos como cuencas oculares. Dibuja estas líneas diagonales entre la línea de las cejas y la línea ocular recién colocada. Deberían acabar dentro de los bordes extremos izquierdo y derecho de la cabeza.

6. Desplazándote a lo largo de la línea ocular, comprueba la distancia entre las diagonales recién dibujadas y la línea central vertical de la cara: las líneas verticales verdes de la ilustración. Haz una bisectriz de estas distancias con dos líneas verticales en cada lado de la cara, como se muestra con las líneas azules de la ilustración. Entonces, se dibuja la línea de la boca aproximadamente a un tercio de la dirección hacia abajo entre la parte inferior de la nariz y la parte superior de la mandíbula.

Marco de trabajo para dibujar una cara con líneas maestras faciales para los ojos, boca, barbilla y oídos

7. Ahora tienes las ubicaciones precisas de los vértices de la boca y el centro de los iris de los ojos. Mira a los círculos que se dibujan en la ilustración para hacerte una idea aproximada del tamaño correcto para dibujar los iris. Los oídos se sitúan aproximadamente entre la parte superior de los ojos y la parte inferior de la nariz.

Marco de trabajo del dibujo de una cara con líneas maestras faciales

8. La línea de la boca te deja espacio para dibujar un arco superficial para el labio superior, así como las dos líneas curvilíneas cortas opuestas para el labio inferior y la parte superior de la bola de la barbilla. Añade líneas, tal como se muestra, para la estructura de la nariz. (Estas líneas pretenden representar los límites extremos izquierdo y derecho de la nariz, no el plano del puente de la nariz. Como verás en los ejemplos de los dibujos terminados de caras, el puente es uno de los rasgos más específicos del individuo, y no hay necesidad de indicarlo en esta fase).

9. Dibuja las líneas para los párpados superiores de los ojos. Deberían cortar a través de las partes superiores de los círculos dibujados para los iris del ojo. Estas líneas no deberían ser ni demasiado estrechas ni demasiado anchas. Comprueba con cuidado su colocación y proporciones en la ilustración.

Tres marcos faciales en paralelo con líneas maestras faciales

10. Ahora tienes las tres bases proporcionales para el dibujo de la cara. Usa tu propio diseño o siéntete libre para copiar esta imagen y usarla como guía para realizar los trazos en Adobe Fresco y así dibujar caras diferentes. Consulta los ejemplos siguientes, que presentan diferentes peinados y otros rasgos, para que te hagas una idea de la base que puede usarse.

Otras preguntas