elementos de protección personal que se necesitan para las actividades en el área de educación fisica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se emplea fundamentalmente para todas las actividades de riesgo y deportes que implican el ejercicio con vehículos de ruedas (ciclismo, skate...). El uso del casco en el deporte sirve para reducir las probabilidades de lesiones en la cabeza tras un previo impacto; ya que estos protegen a la cabeza de la penetración de los golpes.
A la hora de elegir un casco tendrás que ver primero cuál va a ser su uso. A partir de ahí deberías estudiar la grosor de este, el material, la comodidad.. Y es que en función de sus características te ofrecerá una seguridad u otra.
Protectores bucales
Se usa principalmente para los deportes de contacto, pero también si eres una persona nerviosa que está constantemente apretando los dientes. Los protectores bucales son un accesorio de protección deportiva se coloca sobre los dientes y las encías, y que tienen como objetivo reducir, e inclusos evitar las lesiones dentales y maxilofaciales. Para que los protectores bucales cumplan su función deben estar bien ajustado en tu boca.
Guantes fitness
El uso de este accesorio del fitness va a ayudarte a prevenir rozaduras y ampollas en tus manos, así como lesiones en algunas zonas como son las muñecas.
El hecho de utilizar guantes en tus ejercicios de gimnasio no se trata de una cuestión de estética, sino de salud. Y es que más allá de evitar que las máquinas y las pesas de la sala de musculación no se resbalen, va a permitir que puedas desarrollar todos los ejercicios sin problemas.
Gafas
La protección ocular también es importante en muchos deportes como en el running, o los deportes de raqueta. Estos últimos por las probabilidades de impacto de la pelota sobre la cara.
A la hora de elegir unas gafas deportivas que vayan a actuar como seguro para tu salud, trata de buscar aquellas que estén fabricadas con policarbonato. Este plástico garantiza una mayor protección a los golpes. No olvides quitarte las gafas después de cada entrenamiento y, trata que estas se ajusten a la perfección a tus ojos y que tengan almohadillas en cejas y nariz para evitar rozaduras.
Ahora ya conoces cuatro accesorios de protección deportiva que has de tener en cuenta en tus entrenamientos. Pero no son los únicos. Junto con ellos, las prendas de compresión o los protectores básicos como las coderas, rodilleras, tobilleras... también van a ayudarte a mejorar tus resultados y reducir la aparición de problemas. Utiliza cada accesorio en el momento adecuado y disfruta al máximo del deporte.
Explicación:
espero te ayude